Pasar al contenido principal

Facultad de Comunicación impulsa la movilidad de estudiantes y docentes con universidades en Colombia



Facultad de Comunicación impulsa la movilidad de estudiantes y docentes con universidades en Colombia

Nuestro director de la Facultad de Comunicación, el maestro Josu Garritz, sostuvo encuentros con autoridades académicas de universidades colombinas, entre ellas la Universidad Externado de Colombia.

 

El director de la Facultad de Comunicación, el maestro Josu Garritz Alcalá, viajó a Colombia para tener encuentros académicos con vistas a colaboraciones con los decanos de las universidades Del Rosario, Javeriana, De la Sabana y Externado.

Durante su visita a la Universidad Externado de Colombia, donde fue recibido por la decana de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo, Luz Amalia Camacho; el coordinador académico de Pregrado, Raúl Rodríguez; los coordinadores académicos de Posgrado, Diego Mazorra y Esperanza Jaramillo; así como la coordinadora de Movilidad y Convenios, Johanna Garzón, se destacó la idea de fortalecer el convenio de movilidad de estudiantes y docentes de pregrado y posgrado de dicha facultad, además de seguir posicionado las estancias cortas y posdoctorales, estancias de investigación presencial e híbrida, cotutelas de tesis, doble titulación y otros temas relevantes.

De acuerdo con la decana, esta visita ratifica la colaboración entre los programas acreditados a nivel internacional y que hace parte del Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación (CLAEP).

“Este encuentro permite consolidar la mirada internacional a la luz de la excelencia académica de quienes enseñamos la comunicación en el hemisferio. Además, nos permite identificar temas comunes en áreas de interés, como es el caso de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria de Entretenimiento, en el caso de Anáhuac, que tiene mucha identidad con nuestra Maestría en Comunicación Creativa y Medios Emergentes”, dijo Luz Amalia.

Por su parte, Josu Garritz recordó que la Facultad de Comunicación de Anáhuac tiene 50 años y está acreditada a nivel de Latinoamérica, lo que la lleva a tener una posición de querer buscar alianzas, emprender proyectos de investigación e iniciativas comunes con otras universidades.

“Aprovechando que tenemos un convenio, como facultad nos acercamos y buscamos fortalecer la movilidad de alumnos y profesores, pero también hacer materias en conjunto y estancias de investigación. El objetivo es que en dos o tres años tengamos una vinculación completa de proyectos en común que beneficien a ambas instituciones y que también generen un beneficio en la parte social. Para nosotros un orgullo inmenso trabajar con el Externado”, aseguró.

Finalmente, en palabras del coordinador académico de Posgrado, Diego Mazorra, “esta visita es muy importante para poder estudiar la colaboración entre las dos instituciones en torno a cotutelas, apoyos en la revisión y tutorías de los trabajos de grado, cursos online y, en general, trabajos académicos e investigativos de profesores y estudiantes”.

Este encuentro ratifica la relación que la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Externado de Colombia ha tenido en los últimos años con nuestra Facultad de Comunicación con el fin de dinamizar el convenio de movilidad de pregrado y posgrado. Cabe señalar que ambas facultades son socias académicas del CLAEP, lo que aporta identidad en la excelencia educativa frente a los retos de la comunicación a la luz del nuevo entorno.

 

 


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx