Pasar al contenido principal

La Comunidad Universitaria celebra el primer Concierto Anáhuac Con Causa 2018



La Comunidad Universitaria celebra el primer Concierto Anáhuac Con Causa 2018

La Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL), la Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac (ADEFA) y las Sociedades de Alumnos de Escuelas y Facultades de nuestros Campus Norte y Sur organizaron, con el apoyo de la Dirección de Relaciones Estudiantiles, el primer Concierto Anáhuac Con Causa.


Como todos los años y a través de un concierto masivo en la Explanada Central del Campus Norte, la Comunidad Universitaria celebra esta fiesta para recordar el orgullo de pertenecer a esta Institución. 


En esta ocasión, el concierto tuvo un giro especial, pues una parte de las entradas se donará a la reconstrucción de casas en la zona del Ajusco Medio, gravemente afectada por los sismos de septiembre del año pasado, a través del Centro Comunitario y Cultural Casa del Éxodo.


Este 13 de marzo, a las 16:00 horas, arrancaron las actividades propias del evento, donde un DJ encendió los ánimos con una mezcla musical que marcó el inicio del Concierto Anáhuac. Posteriormente, las presentaciones del line up oficial comenzaron con Johan Sotelo, ex participante de La Voz México, y Juan Caly 2017 (10º semestre de la Lienciatura en Derecho), ganador del A Factor, así como Marcos Menchaca, un joven cantautor que está despegando en su carrera.

Día Anáhuac


Sobre el escenario principal se realizó un desfile de modas de la marca de vestidos Carlo Giovanni, quienes eligieron nuestro Concierto Anáhuac para presentar su nueva colección. 

Aynes (ex participante de La Voz… México), JAFÚ (un dueto de egresados del Instituto Irlandés y que han levantado su carrera en grande los últimos meses) y Lucah (un dueto de Hermosillo, Sonora, que poco a poco se ha consolidado en el gusto de los jóvenes) se presentaron en la segunda mitad del evento ante un público cada vez más numeroso.

Hacia las 21:00 horas, el artista que cerró este año estaba ya sobre el escenario. Durante 60 minutos y ante aproximadamente 12,000 personas, Sebastián Yatra interpretó sus éxitos actuales y de su trayectoria musical, así como versiones propias de canciones conocidas por el público, quien no dejó de cantar con él ni un momento.

Otro año ha pasado y la tradición del Día Anáhuac, hoy convertido en el Concierto Anáhuac Con Causa, cada vez es más fuerte y esperado al interior de la Institución. El liderazgo de los miembros de FESAL, ADEFA y Sociedades de Alumnos queda demostrado una vez más con el éxito innegable que fue este evento.

Más información:
Dirección de Relaciones Estudiantiles
Lic. Juan Manuel Collazo Araico
juanmanuel.collazo@anahuac.mx