Pasar al contenido principal

La Comunidad Universitaria dialoga con todos los candidatos al Gobierno de la CDMX



La Comunidad Universitaria dialoga con todos los candidatos al Gobierno de la CDMX

Con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes universitarios sobre los temas trascendentales para la Ciudad de México y nuestro país, promover el ejercicio del voto razonado, informado y libre, así como conocer las propuestas de los candidatos a la jefatura de gobierno de la capital, la Universidad Anáhuac México, a través del Programa de Liderazgo en Administración Pública SINERGIA, realizó encuentros entre los aspirantes y la Comunidad Universitaria en el Campus Sur.

La Anáhuac ha sido la única Universidad en recibir a todos los candidatos a la jefatura de gobierno la de la Ciudad de México, en un esfuerzo por construir el diálogo y vincular a la Comunidad Universitaria con el próximo ejecutivo de la capital del país.


Los primeros en visitar la Anáhuac fueron Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el Partido Encuentro Social (PES), Partido del Trabajo (PT) y Morena; seguida de Mikel Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y de Mariana Boy Tamborell, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 


A todos ellos les siguieron Alejandra Barrales Magdaleno, candidata por la coalición Por la CDMX al Frente, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano; Purificación Carpinteyro, candidata del Partido Nueva Alianza (PANAL); Marco Rascón Córdova, candidato del Partido Humanista; y la candidata sin partido, Lorena Osornio Elizondo.

Encuentro de la Comunidad Universitaria con los Candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX


A lo largo de estos encuentros, los candidatos expusieron su plataforma política y sus propuestas de campaña para luego ser cuestionados y resolver las dudas de la Comunidad Universitaria, destacando toda la responsabilidad de los jóvenes en estas elecciones y en el futuro de la Ciudad de México.


La candidata Claudia Sheinbaum destacó que los jóvenes “siempre tienen que participar de la manera en que ustedes encuentren la solución a los problemas, de manera artística, de manera creativa o estudiando”, pero sobre todo hizo un llamado a no dejar ejercer su derecho al voto.


Por su parte, Mikel Arriola afirmó que el futuro de México está en buenas manos y con la ayuda de los jóvenes la CDMX pasará a ser una gran ciudad. 


De igual modo, tanto Mariana Boy como Alejandra Barrales afirmaron que el futuro de la Ciudad de México está en las manos de los jóvenes, puesto que tienen que ser quienes incidan en las decisiones y proyectos de la capital del país.


La candidata de Nueva Alianza, Purificación Carpinteyro, destacó el privilegio de quienes son estudiantes universitarios y la responsabilidad que eso les conlleva en la vida democrática de México.


Marco Rascón hizo hincapié en aprovechar la gran diversidad que existe en la Ciudad de México para hacer un lugar más habitable y con menor desigualdad como un derecho para todos.


La última en visitarnos fue la candidata sin partido, Lorena Osornio, quien invitó a los jóvenes a participar en las elecciones y votar por la propuesta que más les convenza.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx