Pasar al contenido principal

Con arte, estudiantes de Arquitectura ayudan a damnificados de los sismos



Con arte, estudiantes de Arquitectura ayudan a damnificados de los sismos

El Arq. José Luis Hernández Bañuelos (Arquitectura, gen. ‘95) y los alumnos del décimo semestre de la Escuela de Arquitectura de nuestro Campus Sur continúan con las actividades de apoyo a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre del 2017 a través del proyecto Esperanza Jojutla.

Gracias al trabajo en equipo, han logrado regresar a su hogar a cuatro decenas de familias afectadas. Sin embargo no ha sido una tarea fácil, pues la reconstrucción de los hogares se agravó, pese a las actividades de colecta, por la falta de recursos económicos.

La primera acción consistió en recaudar dinero apoyados de un video en redes sociales, pero no fue suficiente. Así que el Arq. Hernández Bañuelos decidió darle un giro a la desgracia y transformar la destrucción en arte, es por ello que recolectaron fragmentos de las casas que se derrumbaron y con los escombros algunos artistas plásticos crearon piezas únicas y de gran valor, mismas que fueron subastadas con la esperanza de reunir fondos para continuar.

Con esta experiencia, el académico promueve el compromiso y responsabilidad social en sus alumnos mediante un proyecto que refleja el liderazgo de los egresados e integrantes de nuestra Universidad Anáhuac México.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional Campus Sur
Lic. Maricela González Rodríguez
maricela.gonzalez@anahuac.mx