Pasar al contenido principal

Congreso CLARES 2020: celebremos a la Responsabilidad Social



Congreso CLARES 2020: celebremos a la Responsabilidad Social

La Dra. Lorena Miranda, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social, habló en entrevista para Radio Anáhuac sobre las actividades del evento.

 

 

En el programa Amplitud Universitaria de Radio Anáhuac entrevistamos a la Dra. Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES), para hablar del Congreso Internacional Anáhuac de Responsabilidad Social.


Dicho Congreso tiene como objetivo convocar y reunir a investigadores, académicos, estudiantes y egresados que estén generando conocimiento sobre Responsabilidad Social y Sostenibilidad desde el enfoque de los Objetivos del Desarrollo Sostenible. Lo anterior, con la finalidad de destacar los logros, fortalezas y retos en la implementación de la agenda Global, además de invitar a sumarse a todas aquellas personas interesadas en dichos temas.

 

¿Cuántos años lleva y cómo va a funcionar el Congreso ante las circunstancias que vivimos actualmente?
“Este es la 13ª edición del Congreso, que empezó en el 2007, y ha contado con más de dos mil 250 asistentes, 55 conferencias magistrales y 188 panelistas invitados. Todos se congregan obviamente para hablar de temas de Responsabilidad Social, pero, sobre todo, lo que se destaca en este Congreso son las buenas prácticas.


“A diferencia de los 12 congresos anteriores, este va a ser 100% virtual, todos los demás han sido de manera presencial, pero no quisimos dejarlo de hacer la verdad. Es muy importante este evento, es el evento de la Facultad de Responsabilidad Social”.

 

¿Cuándo se lleva a cabo y qué podremos encontrar en el Congreso?
“Este Congreso es los días jueves 3 y viernes 4 de septiembre. El primer día es de 9 a 6; hay mesas con los temas de Economía Circular y Sostenibilidad, Deuda Social y Responsabilidad Social Universitaria.


“Está la entrega de los premios CLARES, que se van a realizar el viernes 4 a la 1:00 de la tarde. De igual modo estamos de manteles largos porque la Facultad de Responsabilidad Social cuenta con tres centros de investigación y dos de ellos cumplen 15 años, que es el caso de CLARES y el Centro Idearse enfocado en la Responsabilidad Social Empresarial que lleva el Mtro. Jorge Reyes Iturbide”.

 

¿Por qué es tan reconocida la Facultad de Responsabilidad Social de la Anáhuac a nivel mundial?
“La Facultad de Responsabilidad Social, a diferencia de otras facultades en donde primero empieza la licenciatura, luego la maestría y luego el doctorado, nosotros empezamos prácticamente con diplomados en Responsabilidad Social y después vino la maestría y de ahí surgió el doctorado y luego la licenciatura”.


“En el mundo prácticamente te podría decir, y así lo manifestamos desde la Facultad de Responsabilidad Social de la Anáhuac, somos la única facultad en el mundo. Existen muchas escuelas en las cuales a lo mejor está una licenciatura o un doctorado o en las cuales hay un diplomado sobre el tema, pero en la nuestra buscamos justamente dar esta profesionalización a la Responsabilidad Social y que no cada quien tenga en su mente pues un concepto diferente”.

 

Para conocer toda la información del Congreso da clic en la imagen

Congreso Responsabilidad Social

 

 

 

Amplitud Universitaria es un programa de Radio Anáhuac que se transmite todos los miércoles de 12 del día a 1 de la tarde, espacio en el que se aborda lo más destacado que sucede dentro y fuera de nuestros campus, y en donde cada semana encontrarás entrevistas a diferentes miembros de la Comunidad Anáhuac.
 
 |
 

Más información:
Radio Anáhuac-Eleva tus sentidos
Mtra. Rocío García Mercado
rocio.garcia@anahuac.mx

Amplitud Universitaria
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx
Lic. Uriel Arteaga Apolinar
uriel.arteaga@anahuac.mx