Pasar al contenido principal

Convenio del “Social Business Creation” con la Universidad Hec Montreal y el Yunus Centre



Convenio del “Social Business Creation” con la Universidad Hec Montreal y el Yunus Centre

Se llevó a cabo la firma del convenio del programa “Social Business Creation” entre la Universidad Hec Montreal, el Yunus Centre y la Universidad Anáhuac México, a través de la Incubadora de Negocios de nuestra Facultad de Economía y Negocios.


Dicho programa formativo, liderado por el Yunus Centre a nivel mundial y que encabeza el Premio Nobel De La Paz, Muhammad Yunus, tiene como objetivo impulsar y apoyar proyectos de emprendedores con ideas de negocio que tengan un impacto social o ambiental.


Este año, la Anáhuac fue representada por 11 proyectos de estudiantes, los cuales compitieron en un proceso de tres etapas en las que desarrollaron su modelo de negocio y validaron la viabilidad del mismo. Tres de los mismos pasaron a la última etapa en Montreal, y dos obtuvieron el 2º y 4º lugar. 


Por medio de la firma de este convenio, nuestra Institución se convierte en el principal aliado del programa en la Ciudad de México para promoverla y canalizar a los proyectos estudiantiles que quieran participar.


Durante el evento, contamos con la presencia de autoridades académicas como la vicerrectora Académica, Dra. Sonia Barnetche Frías, y el director de la Facultad de Economía y Negocios, Mtro. Alfredo Nava Govela, además de actores del ecosistema emprendedor, entre ellos universidades, aceleradoras, la delegación de Quebec y organizaciones enfocadas en emprendimiento social.


En esta reunión la Dra. Mai Thai, profesor asociado del Departamento de Innovación y Emprendimiento en Hec Montreal, ofreció una explicación del programa y abrió un espacio de networking para explorar y concretar vías de colaboración con los diferentes actores del ecosistema de emprendimiento social en México. 


Más información:
Facultad Economía y Negocios
Dr. Guillermo Larios Hernández
emprende@anahuac.mx