Pasar al contenido principal

Firmamos Convenio con la Arquidiócesis Primada de México para brindar servicio de teleasistencia médica



Firmamos Convenio con la Arquidiócesis Primada de México para brindar servicio de teleasistencia médica

De este modo nuestra Universidad y la Arquidiócesis ofrecerán un servicio gratuito y remoto de atención primaria a la salud y medicina preventiva a sacerdotes y diáconos de la Iglesia católica.

 

La Universidad Anáhuac México y la Arquidiócesis Primada de México Asociación Religiosa firmaron un convenio de colaboración para brindar el servicio integral de “Teleasistencia Médica Anáhuac” con el objetivo de contribuir a la salud de los sacerdotes de la diócesis.  


A través de este convenio ambas instituciones también coadyuvarán en la realización de actividades encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia y la tecnología, la asistencia de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio, entre otras. 


Dicho acuerdo permitirá a la Universidad aportar sus conocimientos, habilidades y talentos por medio del personal administrativo y docente, médicos pasantes de servicio social de la Licenciatura de Médico Cirujano y otras licenciaturas relacionadas a las ciencias de la salud y la psicología, que se unirán a la atención primaria de la salud y medicina preventiva de la comunidad de sacerdotes de la Arquidiócesis Primada de México. 

Convenio con la Arquidiócesis Primada de México para brindar servicio de teleasistencia médica


La firma del convenio se realizó en el Seminario Conciliar de México (Casa Tlalpan) y estuvo encabezada por nuestro Rector, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., y Su Eminencia, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México. 

 

Ante este hecho, el Rector agradeció al Cardenal Carlos Aguiar Retes, la oportunidad de poder servir al clero uniendo la ciencia y la tecnología con el corazón de la Iglesia con el programa de Teleasistencia.


“Es un honor poder servir de esta forma a la Arquidiócesis Primada a través de hombres y mujeres que sienten el compromiso social y el compromiso con la Iglesia. Siéntanos cercanos, siéntanos hermanos, capaces de servir, como un deber nuestro”, agregó.

 

Firmamos Convenio con la Arquidiócesis Primada de México para brindar servicio de teleasistencia médica


Por su parte, el Cardenal Carlos Aguiar Retes agradeció el servicio que ofrecerá la Anáhuac y apuntó que “el proyecto facilitará que los presbíteros puedan llegar a eméritos. Con el programa de Teleasistencia se buscará no solo rebasar el promedio de edad de los sacerdotes, sino que estos estén en condiciones de servir mejor a sus comunidades y den testimonio de la importancia del cuidado de la salud”.


Durante la firma también estuvieron presentes por parte de la Arquidiócesis Primada de México sus Excelencias, Monseñor Salvador González Morales y Monseñor Luis Manuel Pérez Raygoza, Obispos Auxiliares de la APM; Presbítero Efraín Hernández Díaz, Ecónomo de la APM del Seminario Conciliar de México, A.R.; el Presbítero doctor Federico Altbach Núñez, Rector; el Presbítero Guillermo Mendoza Rodríguez, vicerrector, y el Presbítero José Ángel Mendoza Morales, Ecónomo. 


De la Universidad Anáhuac México participó el maestro Fernando Rincón Gallardo Elguero, vicerrector de Formación Integral; el doctor José Alberto Castilla Barajas, director de Compromiso Social del Campus Norte, y la maestra Nora Ricalde Alarcón, directora de Vinculación.

 


Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Dirección de Vinculación
Mtra. Nora Ricalde Alarcón
nricalde@anahuac.mx


Dirección de Compromiso Social 
Dr. José Alberto Castilla Barajas
alberto.castilla@anahuac.mx