Pasar al contenido principal

Coordinadora de Bioética escribe capítulo en manual sobre COVID-19



Coordinadora de Bioética escribe capítulo en manual sobre COVID-19

La Dra. María Victoria Fernández reflexiona en esta publicación en torno al derecho a la salud en el contexto de la pandemia.


La Dra. María Victoria Fernández Molina, coordinadora del Centro Interdisciplinario de Bioética Global Aplicada (CIBIGA) de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México, participó como autora del capítulo “El derecho a la salud en Estados Unidos, México y Centroamérica en el contexto de la COVID-19” en el manual de Joaquín Mejía titulado Buenas y malas prácticas estatales frente a la COVID-19 en México.

 


En dicho texto desarrolla una reflexión a partir de un enfoque holístico teniendo como referencia que la salud es un derecho fundamental e indispensable para el ejercicio adecuado de los demás derechos humanos, analizando de manera particular el caso del acceso a salud en Estados Unidos, México y Centroamérica, destacando que este derecho se vio afectado al inicio de la pandemia por el virus del SARS CoV-2.

 


Con estas acciones, nuestra Facultad de Bioética fortalece su liderazgo en el campo de la investigación en este campo en América Latina.

 


Puedes consultar el manual en el siguiente enlace: El derecho a la salud en Estados Unidos, México y Centroamérica en el contexto de la COVID-19

 

 

Coordinadora de Bioética escribe capítulo en manual sobre COVID-19


 


Más información:
Facultad de Bioética
MPSS Pablo Guzmán Rullán
pablo.guzmanru@anahuac.mx