Pasar al contenido principal

Cuidamos el medioambiente a través de la Reforestación ASUA 2019



Cuidamos el medioambiente a través de la Reforestación ASUA 2019

Este año 200 voluntarios de diferentes licenciaturas participaron en la reforestación con un total de 2,000 pinos y cedros en La Cañada, Huixquilucan.

Se llevó a cabo la Reforestación ASUA 2019 en La Cañada, Huixquilucan, en la que participaron 200 voluntarios de diferentes licenciaturas de nuestros Campus Norte y Sur.

Por cuarto año consecutivo se realizó esta actividad en colaboración con la Facultad de Responsabilidad Social, el Programa de Liderazgo en Compromiso Social IMPULSA y la Dirección Forestal de Huixquilucan, con quien se busca fomentar la reflexión en los alumnos respecto a la contribución del bienestar del medioambiente.

 

A cada uno de los voluntarios le fue encomendada la siembra de 10 árboles, lo que sumó un total de 2,000 pinos y cedros plantados. Cabe señalar que la zona reforestada fue afectada por los incendios forestales, actividad que además pretende concientizar a los estudiantes sobre los efectos de esta problemática en México y en el mundo.

Fue así como los voluntarios se sumaron a esta actividad de acción positiva que busca cuidar a nuestro planeta y disfrutar de un día en armonía con la naturaleza. Agradecemos a todos los que participaron e invitamos a nuestra comunidad universitaria a sumarse a las actividades y eventos que promueve ASUA.

Más información
Coordinación de Compromiso Social
Ing. Eduardo Kiehnle Egea  
eduardo.kiehnlee@anahuac.mx