Pasar al contenido principal

Daniela Madrid, una egresada multifacética de nuestra Facultad de Comunicación



Daniela Madrid, una egresada multifacética de nuestra Facultad de Comunicación

Además de haberse formado en la Facultad de Comunicación, tiene estudios en actuación y canto, y ha ocupado diversos cargos en obras teatrales.

 


La Lic. Daniela Nicte Madrid Álvarez (Dirección de Empresas de Entretenimiento, gen. ‘15), egresada de la Facultad de Comunicación y quien cuenta con la Especialidad en Producción y con un Diplomado en Responsabilidad Social avalado por su Alma Máter, ha realizado diversos voluntariados nacionales e internacionales como el de Hermanas de la Caridad, en Calcuta, India, nos comparte su experiencia profesional.


Actualmente funge como stage manager y company manager de la obra Corazón Gordito, dirigida por Angélica Rogel (Teatro MILAN, 2020), aunque en otras ocasiones se ha desempeñado también como stage manager en producciones como: Tom Pain, dirigida por Adrián Vázquez (La Teatrería, 2019); Barataria, escrita y dirigida por Benjamín Cann (Foro Shakespeare, 2018);  Trattaría de Improvizzo, dirigida por Fernando Bonilla (Foro Shakespeare, 2017); WIT: Despertar a la vida de Margaret Edson, dirigida por Diego el Río (Centro Cultural Helénico, 2017); La jaula de las locas, dirigida por Matías Gorlero (Teatro Hidalgo, 2016); De príncipes, princesas y otros bichos, dirigida por Paola Izquierdo (Teatro Virginia Fábregas, 2015); La revolución permanente, producida por el Museo Jumex y dirigida por Fernando Canek (Museo Jumex, 2014); y Amoratados, dirigida por César Ortiz de Pinedo (Teatro Virginia Fábregas, 2014).


En 2017 se unió a Once Once Producciones inicialmente como project & company manager, colaborando con la coordinación creativa y ejecutiva en la producción de proyectos, ayudando al manejo de elencos y equipos creativos, planificación de ensayos y logística, así como con la dirección general en proyectos especiales como funciones privadas, giras, eventos y programas sociales.  Hoy, funge también como subdirectora de producción, llevando la coordinación del área de producción técnica de la mayoría de los proyectos de la empresa.


De 2018 a 2019, para la obra Sí mi amor, lo que tú digas, fue coordinadora de áreas artísticas, técnicas y RP, administración de nóminas y calendarización de actividades en la temporada para Oak Producciones.  


Por otro lado, es egresada de la escuela de actuación del Centro Cultural Virginia Fábregas y también cuenta con formación en canto, gracias al maestro y concertista Víctor Manuel Hernández Murillo.


Formó parte de diversos ensambles corales y participó en numerosos conciertos en recintos como el Auditorio Alejo Peralta (IPN 2001), la Sala Felipe Villanueva (2002), el Palacio de Minería (2006) y Corearte en la ciudad de Barcelona, España (2009).
 

 

 

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
Helen.keller@anahuac.mx