Pasar al contenido principal

David Troice habla sobre arte contemporáneo a nuestros alumnos de Diseño



David Troice habla sobre arte contemporáneo a nuestros alumnos de Diseño

En una conferencia virtual, el escultor mexicano llamó a los futuros diseñadores a romper su zona de confort para alcanzar la magia creativa.

 


La Facultad de Diseño de nuestro Campus Sur tuvo como conferencista a David Troice, escultor mexicano que a través del origami en acero y otros materiales crea texturas complejas que juegan con la luz y el espacio.

 


En conferencia virtual, David Troice señaló que el arte contemporáneo tiene diversas formas de expresarse, ya sea a través de instalaciones, videoarte, con tecnologías digitales, pintura, escultura y fotografía, y agregó que “en el camino de la creatividad hay que explorar varios caminos hasta encontrar aquel con el cual nos identifiquemos y nos expresemos mejor”.

 


Durante este proceso creativo, recordó a los alumnos que “una idea rompe tu zona de confort para alcanzar la ‘magia creativa’. En tus obras creas quien eres tú” y terminó su ponencia con la frase “Everything in this universe is folded, even light, even time”.

 


A lo largo de su trayectoria, ha expuesto en varios espacios como en la LMNT Gallery en Miami; Grupo de los 16. Hacienda de los Morales en la Ciudad de México; Design House. Design Week México en la Ciudad de México; Arte Por México. Morton Subastas, Límites Expandidos; Art Cage, Gallery Weekend. Sincretismos. Art Cage; PopUp Experience. Ex Convento de San Hipólito; Subasta Anual. Galería Oscar Román; Subasta Anual. Museo de Arte de Sinaloa. Culiacán, Paralelas Contemporáneas. Galería Oscar Román. Ciudad de México, Subasta de Arte Contemporáneo. Morton Subastas, entre otras.

 


Dentro de sus exposiciones individuales sobresalen Origins. Isabelle Serrano Fine Art. Ciudad de México 2019; Midas. Hotel Umbral. Ciudad de México 2019 y Prométhée. Jardin Du Palais Royal junto con Esteban Fuentes de María. Paris 2019.


 

Más información:
Facultad de Diseño
Dra. Carolina Magaña Fajardo
carolina.maganaf@anahuac.mx