Pasar al contenido principal

Protagonistas del nuevo orden mundial, despedimos a nuestra Generación 2020



Protagonistas del nuevo orden mundial, despedimos a nuestra Generación 2020

Generación 2020, estamos muy orgullosos de ustedes por haber concluido de manera satisfactoria una etapa tan importante en su vida personal y académica.

Este 3 de junio despedimos con mucho cariño a nuestra Generación 2020. Son hombres y mujeres que se formaron en la Universidad Anáhuac México y siempre estarán abiertas las puertas para ustedes, porque siempre serán parte de esta familia.

Estamos muy orgullosos de ustedes por haber concluido de manera satisfactoria una etapa tan importante en su vida personal y académica. Aunque han sido tiempos difíciles por la pandemia que enfrentamos, han demostrado que con compromiso, paciencia, disciplina, pasión y entrega todo se puede.

Ha sido en una ceremonia virtual en la distancia de los dispositivos móviles, pero en la cercanía de la familia Anáhuac, de los seres queridos, profesores, directivos y del Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., nuestro Rector, quien encabezó la Despedida de la Generación 2020.

“Hoy nos toca mirar para atrás, para descubrir lo que hemos vivido, pero también nos toca mirar adelante para descubrir, no solo lo que vamos a vivir, sino cómo lo queremos vivir. Tendremos que mirar al futuro con una visión global, tendremos que mirar al futuro con una visión responsable, tendremos que mirar al futuro con una visión que implique una conciencia despierta ante los dilemas humanos, éticos, ecológicos y sociales que habremos de vivir. No basta con tener un sentimiento de preocupación por lo que viene, es necesaria la reflexión sobre lo que viene”, señaló el Rector en su mensaje.

Asimismo, llamó a que saliéramos sin miedo, pues de acuerdo con el Dr. Cipriano Sánchez, “este es el momento en que, en medio de la tormenta, se nos invita a despertar, a salir al mundo, a activar la solidaridad y la esperanza, a ser brazos que sostienen, manos que se prodigan, corazones que animan, en definitiva, a ser capaces de convertir en algo bueno todo lo que nos sucede”.

Aunque reconoció que el futuro no será fácil, aseguró que nuestros alumnos no serán débiles, “ustedes son grandes líderes, ustedes son mejores personas, son las mujeres y los hombres que hicieron de la Anáhuac su trampolín hacia el futuro. Por dentro son fuertes, por dentro son grandes, por dentro son valiosos. Salgan a Vencer el mal con el bien”.

Junto a nuestro Rector, estuvieron presentes el Mtro. Luis Bernardo González Ortiz (Economía, gen. ‘94) y Paulina González Araiza, alumna de Relaciones Internacionales e integrante de esta generación 2020, quienes en emotivos mensajes hablaron del compromiso y sacrificio de ser jóvenes universitarios en esta época y los retos que hoy vivimos como sociedad.

Despedida Generación 2020

Nuestra alumna Paulina González habló en nombre de la generación 2020, y afirmó que la situación que se presenta ante el mundo hoy es inédita y con ella viene una gran carga de responsabilidad, “de atender problemas que otras generaciones no han podido o querido tratar de la manera correcta, de por fin dejar de ser indiferentes ante los problemas que atañen a nuestra sociedad, de dejar de pensar que las formas de siempre funcionan, porque ya vimos que no, de dejar de intentar tapar el sol con un dedo y actuar, y de una vez por todas despertar”.

De igual modo, agradeció a la Anáhuac y a todos quienes han acompañado dentro de ella a su generación. “Agradezcamos a la Universidad por brindarnos día a día las herramientas necesarias para impulsar esta transformación, a las personas que nos acompañaron desde el día uno y estuvieron apoyándonos a lo largo del camino y que hoy en día llevamos con nosotros a donde sea que vayamos”.

Finalmente, hizo un especial reconocimiento a los maestros y maestras que creyeron ciegamente en su potencial, a los guías espirituales que estuvieron a su lado en los días más obscuros, a los compañeros que nunca han dejado de apoyarlos y se han convertido en una segunda familia para ellos, una comunidad única que impulsa a sus integrantes a volar tan alto como ellos quieran, porque saben que pueden.

Por su parte nuestro egresado Luis González, fundador y director de Desgon Soluciones Inmobiliarias S.A. de C.V., una de las empresas líderes en Desarrollo de Vivienda en México, habló de la importancia de ser los protagonistas del nuevo orden mundial y no ser simples espectadores.

Luego de comenzar felicitando a la Generación 2020 por llegar hasta aquí, el cual consideró es un gran logro, aseguró a sus integrantes que tarde o temprano podrán celebrar como se merecen y seguir adelante con sus grandes planes.

Generación 2020

“Sean protagonistas y no espectadores del nuevo orden mundial. ¡Hay mucho por hacer y mucho que cambiar! No le permitan a nadie que les quiten sus sueños, ni siquiera a ustedes mismos”, expresó en su mensaje, y agregó que no importa a lo que se dediquen, sino que no pasen desapercibidos, pues “cuando el camino sea difícil, piensen en el beneficio y no en el sacrificio. Recuerden que la adversidad es solo temporal”.

Agradecemos la confianza de ustedes y de sus familias depositada en esta casa de estudios, su Alma Máter, comprometida con brindarles una auténtica Formación Integral basada en valores, con un fundamento espiritual y con un compromiso humano y social que motiva a tender la mano a quien más lo necesita.

Generación 2020, les deseamos toda la suerte en este nuevo camino que comienzan. México y el mundo necesita de Líderes de Acción Positiva, México y el mundo necesita de ustedes, hombres y mujeres con el sello Anáhuac.

Les recordamos que puedes descargar tu reconocimiento como miembros de la Generación 2020, según el Campus al que pertenezcas, en este enlace.


Más información:
Vicerrectoría Académica
Mtro. Rubén Esqueda Acton
resqueda@anahuac.mx