Pasar al contenido principal

Destacamos en la IV Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México



Destacamos en la IV Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México

La comunidad de nuestra Escuela de Arquitectura fue reconocida en la Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México.

Del 1 al 4 de octubre, se entregaron los reconocimientos de la IV Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México en la sede del Colegio de Arquitectos y la Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM-SAM), en el marco del congreso convocado por este organismo.

Entre los arquitectos premiados en distintas categorías destacan: categoría Vivienda Unifamiliar, mención a Casa RF, Temascaltepec, JsA, Javier Sánchez, y como responsable del proyecto, Carlos Mar, profesor de la Escuela; medalla de plata a Casa Avándaro, Valle de Bravo, Manuel Cervantes Estudio, Manuel Cervantes (gen. ‘99); categoría Vivienda Multifamiliar, medalla de plata a Amani, Puebla, Archetonic, Jacobo Micha (gen. ‘96) y Jaime Micha; categoría Talleres, Despachos y Estudios, medalla de plata a Casa Estudio, Ciudad de México, Manuel Cervantes Estudio, Manuel Cervantes (gen. ‘99); categoría Remodelación o Reconversión de Edificios, mención a Hotel Umbral, Ciudad de México, JsA, Javier Sánchez, y como responsable del proyecto, Carlos Mar, profesor de la Escuela; y en el área de publicaciones en la categoría de Monografía, mención a La Escala y el Origen, Bernardo Gómez-Pimienta (gen. ‘86), director de nuestra Escuela de Arquitectura.

Cabe señalar que la Bienal de Arquitectura Ciudad de México 2019 distinguió a las mejores obras arquitectónicas de los arquitectos en la Zona Metropolitana, así como las publicaciones e investigaciones realizadas en los últimos dos años.

¡Enhorabuena a los premiados!

Más información:
Escuela de Arquitectura
Dra. Carmelina Martínez de la Cruz
carmelina.martinez@anahuac.mx