Pasar al contenido principal

Destacamos talento Anáhuac con la entrega del Premio Artístico ExpresArte



Destacamos talento Anáhuac con la entrega del Premio Artístico ExpresArte

La Escuela de Artes y el Programa Artístico ExpresArte de nuestra Universidad Anáhuac México Campus Sur organizaron la 9° edición del Premio Artístico ExpresArte, evento que reconoció a los artistas más destacados del 2017, alumnos de todas las carreras que formaron parte de los proyectos artísticos de las compañías de música, danza, teatro o canto.

La ceremonia fue presidida por nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.; el vicerrector de Formación Integral, Dr. Bernardo Rangel Sada; la directora de la Escuela de Artes, Dra. Adriana Molina de la Rosa; y la coordinadora de Arte y Cultura del Campus Sur, Mtra. Denisse Gallegos Rodríguez, y contamos con la especial asistencia de egresados y anteriores ganadores de dicho premio.

En esta ocasión, los galardonados fueron: Édgar Lugo Meza y Ana Cecilia Aguirre en la categoría trayectoria artística, Alexis García Lozano en la categoría de excelencia en producción, Alejandra Lezama Orozco como mejor cantante, Yan Marco Yáñez Díaz como mejor bailarín, Carlos Ernesto Navarrete Coronado como mejor actor de performance, Hilda Aceves Sandoval como mejor actriz de performance, Natalia Suárez Aguerreberre como mejor músico, Sergio Ocaña Delgado como mejor actor de reparto de teatro musical, Layal Boulos Mansour como mejor actriz de reparto de teatro musical, María Fernanda Alcubierre Delgado como mejor actriz principal de teatro musical, Luis Rodolfo Melín Madrigal como mejor actor principal de teatro musical, Denisse Rosales Escobedo con el Premio Revelación y Sima Angélica Gandur Ramírez con el Premio ExpresArte.

9° Premio ExpresArte / Arte Campus Sur

Se trató de una noche llena de excelentes actuaciones en vivo, donde el baile, el canto y la música fueron los actores principales, cuyos números artísticos estuvieron a cargo de los alumnos y directores de las distintas compañías de nuestro Campus.

También se hizo un reconocimiento a los alumnos que se gradúan este año y que formaron parte del programa ExpresArte, despidiendo así a la generación más numerosa.

La noche tuvo su momento más importante con la entrega del Premio ExpresArte a la alumna Sima Angélica Gandur Ramírez, integrante de la compañía de teatro, reconocimiento entregado por nuestro Rector, quien ofreció un emotivo discurso en el que felicitó a todos los alumnos y resaltó la importancia de la creación artística.

El evento cerró con broche de oro con la canción “This is me”, interpretada en vivo por los egresados de todas las generaciones del programa.

Más información:
Escuela  de Artes
Prod. Jesús Leyva Galavíz
jesus.leyva@anahuac.mx