Pasar al contenido principal

Destacan labor de la Dra. Laura Iturbide en el desarrollo de franquicias



Destacan labor de la Dra. Laura Iturbide en el desarrollo de franquicias

El pasado 7 de marzo y en el marco de la vigésima segunda edición del Premio Nacional de la Franquicia 2018, la Dra. Laura Iturbide Galindo, directora del Instituto de Desarrollo Empresarial Anáhuac (IDEA), recibió el premio “Juan Huerdo”, reconocimiento que ofrece la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) a la persona o institución que más ha favorecido el desarrollo de las franquicias en el país.


Por su destacada trayectoria en el IDEA, como profesora y en los múltiples proyectos a los que ha contribuido generosamente, nuestra Facultad de Economía y Negocios se siente orgullosa de este reconocimiento.


“Este reconocimiento significa un esfuerzo muy grande de mi persona pero también de la Universidad Anáhuac México a la cual pertenezco. Cuando hablo de la Asociación Mexicana de Franquicias hablo de mi familia”, señaló en entrevista la Dra. Iturbide Galindo quien además agregó que el premio es también para el proyecto de la Anáhuac, “aquí edificamos algo desde cero y tenemos ese cumplimiento de misión de forjar hombres de bien que luchen todos los días por la generación de riqueza y la inclusión de esa riqueza”.


Cabe señalar que la AMF apoya al desarrollo de las franquicias en México, brindando difusión, vinculación y apoyo a las organizaciones con fines comerciales trabajando con los sectores privado y público.


Durante el evento, el presidente de la AMF, Jacobo Buzali Rahmane, destacó la importancia de las franquicias en la economía nacional: “estamos muy orgullosos de premiar cada año a lo mejor del sector franquicias. Es un gran sector que da empleo a casi un millón de personas y genera el 4.2% del Producto Interno Bruto (PIB) a través de más de 90,000 puntos de venta”.


Felicitamos a la Dra. Iturbide Galindo por su profesionalismo y trabajo incansable, fuerte de inspiración para todos.


Más información:
Facultad de Economía y Negocios
Dra. Laura Gabriela Iturbide Galindo
liturbid@anahuac.mx