Pasar al contenido principal

Día Mundial de la Salud, gracias a todos quienes cuidan nuestra salud al arriesgar la suya



Día Mundial de la Salud, gracias a todos quienes cuidan nuestra salud al arriesgar la suya

Día Mundial de la Salud. Este momento de la historia, en donde el llamado mundial es “Quédate en tu casa”, tiene héroes de capa y bata blanca.

Más información sobre el Covid-19

Los últimos meses se han convertido en una lucha del ser humano contra la pandemia del coronavirus COVID-19. Una batalla que ha costado miles de muertes y que tiene al planeta prácticamente detenido.


Este momento de la historia, en donde el llamado mundial es “Quédate en tu casa”, tiene héroes de capa y bata blanca, son todos aquellos quienes con familias y seres queridos están dando la batalla junto a los más de un millón de infectados por el COVID-19.


El próximo 7 de abril se conmemora el Día Mundial de la Salud 2020, en el marco del Año Internacional del Personal de Enfermería y Partería, que busca reconocer el trabajo incansable y sacrificio de estos profesionales de la salud en todo el mundo.


Es cierto que esta pandemia ha puesto en jaque el servicio de salud a nivel gobal, y que faltan equipos de protección y suministros médicos, pero también es verdad que una crisis de esta envergadura nos llama a unir esfuerzos, a mirarnos como hermanos y a tender la mano a quienes más lo necesitan.


Una vez más, con su compromiso y loable labor, el cuerpo médico da muestra de su humanidad, imparcialidad y vocación enfrentándose a un virus agresivo. Pero sabemos y confiamos en que juntos podremos superar esta situación que nos ha enseñado a ser más fuertes y más unidos que nunca.


El Día Mundial de la Salud se conmemora el mismo día de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948, y todos los años se selecciona un tema que tiene que ver con un área prioritaria de la salud pública.


En la Universidad Anáhuac México queremos agradecer, simplemente agradecer a todos quienes cuidan nuestra salud al arriesgar la suya. De igual modo hacemos un llamado a toda la sociedad para quedarnos en casa, cuidarnos y cuidar a los que más queremos. La salud es responsabilidad de todos.

 

*Con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más información sobre el Covid-19


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx