Pasar al contenido principal

Día Mundial del Medio Ambiente 2020, “La hora de la naturaleza”



Día Mundial del Medio Ambiente 2020, “La hora de la naturaleza”

Desde 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, se ha convertido en una plataforma global a la que se suman gobiernos, empresas y ciudadanos en torno a la preservación de nuestro planeta.

 

Este 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2020, un recordatorio que se hace cada año para concientizar a las personas sobre el cuidado del medio ambiente.


Este día nos impulsa a pensar en la forma en la que consumimos, así como a las empresas a desarrollar modelos más ecológicos, o a los gobiernos a salvaguardar los espacios silvestres, de decir, es una tarea que requiere de todos nosotros.


Desde 1974, el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se ha convertido en una plataforma global a la que se suman gobiernos, empresas y ciudadanos en torno a la preservación de nuestro planeta y este 2020, además de contar con Colombia como país anfitrión, el tema es la biodiversidad bajo el lema “La hora de la naturaleza”.


¿Qué es la biodiversidad?
La biodiversidad, tema de este Día Mundial del Medio Ambiente 2020, es la base que sustenta toda la vida en la tierra y debajo del agua, además de tener relación con todos los aspectos de la salud humana.


Proporciona agua y aire limpios, alimentos nutritivos, conocimiento científico y fuentes de medicamentos, resistencia a enfermedades naturales y mitigación del cambio climático. Cambiar o eliminar un elemento en esta red afecta todo el sistema de vida y puede producir consecuencias negativas.


La biodiversidad abarca aproximadamente los 8 millones de especies en el planeta, los ecosistemas que las albergan y la diversidad genética entre ellas.
Este año, en la Universidad Anáhuac México te invitamos a sumarte a esta conmemoración de forma digital a través de las redes sociales utilizando los hashtags #LaHoraDeLaNaturaleza, #PorLaNaturaleza y #DíaMundialMedioAmbiente.


De igual modo te compartimos algunos consejos para ser más sustentable en casa y cómo poder aportar todos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

*Con información de la Organización Nacional de las Naciones Unidas (ONU).

Día Mundial del Medio Ambiente

 


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx