Pasar al contenido principal

Día del Psicólogo, una profesión medular en el equilibrio de la sociedad



Día del Psicólogo, una profesión medular en el equilibrio de la sociedad

Su papel es fundamental en la sociedad para brindar una atención integral a las personas, pues proporciona psicoterapia y orientación en una gran variedad de situaciones, por eso hoy celebramos el Día del Psicólogo.

Este 20 de mayo celebramos el Día del Psicólogo, pues un día como hoy, pero de 1937 fue entregada la primera licencia para ejercer la profesión en nuestro país.  


El papel del psicólogo es fundamental en la sociedad para brindar una atención integral a las personas, pues el profesional de la salud mental proporciona psicoterapia y orientación en una gran variedad de situaciones.


En estos tiempos de pandemia en los que las medidas impulsadas para prevenir el contagio del nuevo coronavirus COVID-19 nos han llevado al distanciamiento social y ante una gran cantidad de información, es imprescindible promover la importancia de la salud mental para mantener el equilibrio en nuestras vidas.


Es importante mencionar que nuestra Universidad Anáhuac México ofrece a su comunidad apoyo psicológico. Si requieres de algún tipo de ayuda, te pedimos que envíes un mensaje al correo de nuestras clínicas situadas en ambos campus.: clinicapsicologia.uams@anahuac.mx


La Facultad de Psicología cuenta con más de 45 años de tradición formando líderes comprometidos con los más altos valores universales. Sus programas tienen como propósito proporcionar al alumno formación integral, humanista, ética, interdisciplinaria y de liderazgo, orientada al servicio para comprender a la persona en su totalidad y contribuir a su excelencia y bienestar.


Además de contar con la Licenciatura en Psicología, ofrece las Maestrías en Psicología Clínica, Psicopedagogía y Desarrollo Del Capital Humano.


Extendemos una felicitación en el Día del Psicólogo a todos en su día, cuya labor es medular para el equilibrio de nuestra sociedad.

 

 

Más información:
Facultad de Psicología
Dr. Enrique Chávez-León
ecleon@anahuac.mx