Pasar al contenido principal

Propiciamos diálogo y la reflexión con la 3ª Jornada de Avances en Investigación Educativa



Propiciamos diálogo y la reflexión con la 3ª Jornada de Avances en Investigación Educativa

Se llevó a cabo en el Auditorio de Posgrado la Tercera Jornada de Avances en Investigación Educativa, evento al que asistieron estudiantes, profesores y los coordinadores académicos de los distintos doctorados que ofrece nuestra Facultad de Educación.

Dichas jornadas tienen la intención de propiciar el diálogo y la reflexión entre los estudiantes sobre las diferentes temáticas que se abordan en los doctorados. A su vez, buscan contribuir a la formación de quienes inician sus estudios en ambos programas y que provienen de los campos de la pedagogía, administración, sociología, psicología, economía, política, arquitectura, contaduría, ingeniería, comunicación, medicina, química y matemáticas.

El Dr. Alejandro Roberto Pliego Pérez (Doctorado en Evaluación, gen. ‘16) presentó la ponencia intitulada “Propiedades métricas del examen de certificación del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia: Modelamiento mediante la teoría del Rasgo latente”, mientras que el Dr. Reynaldo Rocha Chávez (Doctorado en Evaluación, gen. ‘12) presentó la ponencia “La docencia universitaria: Perspectiva de los alumnos frente a los profesores”.

Por parte del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior, los egresados de la 4ª generación, el Dr. Ricardo Virués Macías y el Dr. Martín Pantoja Aguilar, presentaron las ponencias “El liderazgo y rol del entrenador en equipos representativos universitarios: Una mirada desde el deporte educativo” e “Indicadores de desempeño académico como predictores de captación de recursos financieros en las Universidades Públicas Estatales (UPE)”, respectivamente.


El evento fue presidido por el Dr. Rodrigo Polanco Bueno, coordinador académico del Doctorado en Evaluación Educativa; la Dra. Nancy Picazo Villaseñor, coordinadora académica del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior; y el Dr. Marco Antonio Rigo Lemini, profesor investigador de nuestra Facultad de Educación.

Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx