Pasar al contenido principal

Dialoguemos México 2021 promueve la seguridad y justicia para la paz



Dialoguemos México 2021 promueve la seguridad y justicia para la paz

Este espacio fue enriquecido con puntos de vista periodísticos, docentes e incluso de las administraciones de seguridad pública.

 

La Universidad Anáhuac México, a través de su Programa de Liderazgo en Administración Pública, Sinergia, organizó la ponencia magistral “Seguridad y justicia para la paz”, dentro del foro Dialoguemos México 2021.

 

En este espacio participó Layda Negrete, reconocida por su producción “Presunto Culpable” y sus nominaciones al Emmy de noticia documental; Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano; Manuel Espino, comisionado del Servicio de Protección Federal; y Nicéforo Guerrero, académico de nuestra Universidad Anáhuac México.

 

Dialoguemos México 2021 promueve la seguridad y justicia para la paz

 

Los ponentes coincidieron que, como miembros de la sociedad, debemos comprometernos a que nuestra justicia esté bien administrada, procurada e impartida, pues este es el único camino para poder llegar a un escenario de paz.

 

Esta conferencia fue enriquecida con puntos de vista periodísticos, docentes e incluso de las administraciones de seguridad pública, aunque concluyeron que para llegar a un escenario de paz es importante el trabajo de todos, puesto que una sociedad con cooperación y correcta formación puede ayudar a bajar los índices colectivos que nos aquejan en nuestro día a día.

 

Durante la ponencia también se consideró que es fundamental que la ciudadanía se una para fomentar la cultura de paz en la que todos respetemos el Estado de derecho, atendiendo la cooperación de los ciudadanos para crear un ambiente de sana convivencia.

 

El foro Dialoguemos México 2021 estuvo conformado por una serie de ponencias donde se fomenta el diálogo y la reflexión en un panorama político, económico y social que va de la mano de las problemáticas que aquejan al país, esto con la finalidad de promover la participación de los jóvenes universitarios sobre dichos asuntos de índole nacional y enriquecerlos con herramientas suficientes para ejercer su derecho al voto de forma consciente, responsable y bien informada.

 

Más información: 
Programa de Liderazgo en Administración Pública, Sinergia 
Lic. José Antonio Alexander Borbolla 
jose.alexander@anahuac.m