Pasar al contenido principal

Director ejecutivo de la IASE México participa en entrevista en Radio Anáhuac



Director ejecutivo de la IASE México participa en entrevista en Radio Anáhuac

Rodrigo Manrique colaboró en el programa “Generación de Valor”, espacio en el que compartió la historia y objetivo de la asociación que dirige.


Durante la edición número 153 del programa de Radio Anáhuac de la Facultad de Responsabilidad Social titulado “Generación de Valor”, se conversó con el maestro Rodrigo Manrique Gómez Pimienta, director ejecutivo de la Asociación Internacional para la Economía Sostenible (IASE por sus siglas en inglés) México.

 

Durante el programa explicó qué es IASE, resaltando que se trata de la primera y única certificadora internacional que avala y promueve la formación en los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) para profesionales y no para empresas, asociaciones u órganos gubernamentales. Además, explicó que IASE nació en el verano de 2020 en Reino Unido con el objetivo de crear un sistema internacional de certificaciones que asegure las prácticas y la transformación de los profesionales.

 

Destacó también que la preparación al examen de certificación IASE mantiene una alianza con diferentes instituciones y organizaciones para la creación de planes de estudio especializados en competencias ESG y sustentabilidad en el entorno de negocios. Dicho esquema académico se basa en planes docentes, o syllabus, cuyo asesoramiento, desarrollo y reconocimiento está a cargo de más de 40 entidades mundiales de enorme prestigio y trayectoria sobresaliente, como el Banco Mundial, la Fundación Rockefeller, el Fondo Climático Verde o la Comisión Europea, por nombrar algunos.

 

Finalmente, detalló que una de las ventajas y oportunidades al obtener esta certificación es el conocimiento y actualización, además de la formación de una estrategia corporativa basada en ESG y el fomento a la lealtad, respeto y sensibilidad.


 

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx