Pasar al contenido principal

Directora de BIVA MX comparte su experiencia profesional en Radio Anáhuac



Directora de BIVA MX comparte su experiencia profesional en Radio Anáhuac

La Ing. María Ariza, directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA MX), compartió en el programa de Estamos en Comunicación de Radio Anáhuac, conducido por el Mtro. Carlos Muñoz García (Comunicación, gen. ‘95), sus experiencias como CEO de esta nueva entidad financiera.


Por espacio de una hora, María Ariza, quien desde hace poco más de siete meses desempeña con éxito dicha responsabilidad ejecutiva, resaltó el papel de la comunicación en esta institución, el cual dijo: “es fundamental para lograr una mayor captación de inversores y alcanzar los objetivos de todo su equipo de trabajo”.

Luego de compartir su trayectoria profesional, la cual es muy reconocida en el mundo financiero de nuestro país, mencionó el liderazgo que ejerce al encabezar una institución cuyo objetivo es lograr el crecimiento económico de México. 

Para María Ariza el trabajo en equipo es clave, y la comunicación, tanto interna como externa, son piezas estratégicas para, primero, contar con sistemas de información abierta, cordial y respetuosa, aunque sin dejar de lado la exigencia que requiere su posición.

Agregó que la comunicación es la herramienta fundamental para acercarse a sus grupos de interés para informar sobre la importancia de invertir y cómo hacerlo, y para ello, hacen uso de un portal especializado, redes sociales con respuesta en tiempo real, y un eficiente equipo del área que se encarga de entablar las relaciones con medios especializados que cuentan con periodistas de reconocido prestigio quienes avalan, con base en su experiencia, que contar con esta nueva propuesta bursátil es de vital importancia para el desarrollo del país.

Más información:
Radio Anáhuac-Eleva tus sentidos
Mtro. Carlos Muñoz García
estamosencom@anahuac.mx