Pasar al contenido principal

Directora general de BMW Group México participa en programa de Radio Anáhuac



Directora general de BMW Group México participa en programa de Radio Anáhuac

La economista Maru Escobedo, directora general de BMW Group México, participó en el programa Estamos en Comunicación conducido por el Mtro. Carlos Muñoz García (Comunicación, gen. ‘95), donde compartió con el auditorio sus experiencias profesionales dentro de la industria automotriz mundial, particularmente con la marca de origen alemán.


Maru Escobedo, quien cuenta con una brillante trayectoria profesional en la industria automotriz, específicamente en la marca de origen bávaro, BMW, la cual le ha valido para fungir como directora general para México de este fabricante de autos de lujo, participó de manera entusiasta en el programa donde además habló de su formación académica como una destacada economista, sus inicios como profesionista, su ingreso a BMW en el área de ventas donde, por supuesto, una de sus mayores responsabilidades fue desarrollar estrategias que le permitiesen incrementar el número de unidades posicionadas en el sector automovilístico de lujo en nuestro país, logrando con éxito todos sus objetivos, lo cual la catapultó hasta alcanzar la cima en el organigrama, reportando actualmente al CEO para Latinoamérica.

Durante su participación subrayó la importancia del trabajo en equipo, los programas de responsabilidad social de la marca a su cargo, e hizo especial énfasis en la atención en el servicio post venta, ya que de ello depende, en buena medida, que los compradores busquen la recompra después de tener un BMW por un tiempo.  

La ejecutiva está convencida de que se debe ejercer un estilo de liderazgo de apertura siendo guía para su equipo, a fin de encaminarles hacia el camino del éxito. Además, compartió el valor que tiene para la empresa la comunicación y para dirigir eficazmente aquellos mensajes claves que desean contar a sus grupos de interés, eligiendo también los canales o medios estratégicos, por lo que cuentan con el soporte de una reconocida agencia de relaciones públicas. 

Más información:
Radio Anáhuac-Estamos en Comunicación
Mtro. Carlos Muñoz García 
estamosencom@anahuac.mx