Pasar al contenido principal

Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva.

...

Intranet/SIU

...

Biblioteca

...

Blackboard

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

NOMBRE SECCIÓN

Directora de Merco comparte su visión sobre reputación corporativa en Radio Anáhuac

20 Junio 2019 / 10:08 hrs
  • Compartir
  • Enviar
  • Texto

La reputación corporativa es el valor intangible que pocas empresas en México consideran en su estrategia de negocios, así lo mencionó la Lic. Itzel Torres, directora general de Merco (Monitor empresarial de reputación corporativa) México, quien participó en el programa Estamos en Comunicación, conducido en Radio Anáhuac por el Mtro. Carlos Muñoz García (Comunicación, gen. ‘95).

La mercadóloga con una sólida y reconocida trayectoria en temas sobre reputación corporativa lamentó que en nuestro país aún existe un gran número de empresas que no le apuestan a la comunicación ni a la construcción de una reputación que transmita los valores de estas a sus grupos de interés.

Directora de Merco comparte su visión sobre reputación corporativa en Radio Anáhuac

La especialista en temas sobre reputación corporativa aseguró que en México el valor de la comunicación para construir una reputación (percepción de cómo ven los grupos de interés a una organización) está "en pañales", y lamentó que no sea parte del core business.

Lic. Itzel Torres lamentó en Radio Anáhuac que en nuestro país aún existe un gran número de empresas que no le apuestan a la comunicación ni a la construcción de una reputación.

También consideró que “la resistencia al cambio ha ido disminuyendo paulatinamente, especialmente con herramientas como el monitor empresarial de reputación corporativa, el cual, poco a poco ha llegado a ser referente a nivel mundial”.

Cabe señalar que Merco es un instrumento de evaluación reputacional basado en la metodología multistakeholder, compuesta por cinco evaluaciones y 12 fuentes de información que permiten a su empresa elaborar un diagnóstico confiable para las empresas a fin de posicionarse mejor en el mercado.

Al respecto, la directiva comentó que la comunicación y la reputación van de la mano, “los mensajes que emite una organización tanto a sus públicos internos como externos siempre tienen que ser congruentes con el comportamiento de sus miembros a fin de gozar de credibilidad y, precisamente, de una reputación sólida entre cómo se ve una empresa y cómo es en realidad”.

Más información:
Radio Anáhuac-Eleva tus sentidos
Mtro. Carlos Muñoz García
 estamosencom@anahuac.mx

 

  • Compartir
  • Enviar
  • Texto