Pasar al contenido principal

Directora de Sostenibilidad en KPMG participa en entrevista con Radio Anáhuac



Directora de Sostenibilidad en KPMG participa en entrevista con Radio Anáhuac

La maestra Jessica Jiménez compartió en el programa “Generación de Valor” la estrategia de Responsabilidad Social que desarrolla la empresa. 


En la edición número 154 del programa de Radio Anáhuac de la Facultad de Responsabilidad Social “Generación de Valor”, mismo que estuvo al aire el pasado 2 de septiembre, platicamos con la maestra Jessica Jiménez, directora de Sostenibilidad en KPMG Cárdenas Dosal.

 

La también egresada de la segunda generación del programa de Doctorado en Innovación y Responsabilidad Social de la Anáhuac compartió que es consultora certificada en Responsabilidad Social por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y el Global Reporting Initiative (GRI), además de haber colaborado con diversas organizaciones de la sociedad civil en el desarrollo de estrategias de procuración de fondos. 

 

Esta experiencia le ha permitido desarrollar habilidades que hoy comparte y transmite como directiva en KPMG, empresa de consultoría enfocada en servicios de auditoría, impuestos y asesorías para mejorar su rentabilidad, convirtiendo los riesgos y marcos regulatorios en oportunidades.

 

También explicó que la estrategia de Responsabilidad Social que desarrolla KPMG está encaminada hacia la generación de valor económico, social y ambiental en el corto, mediano y largo plazo, y que contribuya a la construcción de una sociedad sostenible. Derivado de ello, forman parte del compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, pues consideró que “son la ruta que los países deben seguir para superar los mayores retos ambientales y sociales del planeta”.

 

Finalmente, resaltó que a partir de los cambios ocasionados por la pandemia de COVID-19 las organizaciones han incrementado su conciencia sobre la importancia de contar con un área específica que se dedique a gestionar de manera operativa los temas de sostenibilidad, la cual también es responsable de transparentar su desempeño.

 

“Generación de Valor” se transmite todos los jueves de 17:00 a 18:00 hrs. y es conducido por la Dra. Lorena Miranda Navarro, coordinadora del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social (CLARES) de la Anáhuac, y el Dr. Miguel Ángel Santinelli, director de nuestra Facultad de Responsabilidad Social.



Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Dra. Lorena Miranda Navarro
lorena.miranda@anahuac.mx

.