Pasar al contenido principal

Disciple Toys, el juego de temática cultural católica más completo



 humanism Liderazgo Anáhuac en Humanismo

El presente artículo muestra como este juego busca fomentar entre niños, adolescentes y adultos la educación y cultura cristiana, impulsando una vida cotidiana más espiritual.

 

La Dirección de Pastoral Universitaria del Campus Sur nos comparte un artículo de José Damián Carvajal Arroyo, alumno de la Licenciatura en Derecho, sobre Disciple Toys, un juego pensado y desarrollado para transmitir valores católicos de una forma moderna y en paralelo a la sociedad actual.

 

Disciple Toys

 

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.
 Marcos 16, 15


Esta frase de Jesús ha resonado y resuena en los corazones de los cristianos quienes, fieles al mandamiento de su Maestro, han buscado nuevas formas para llevar la buena nueva, la revelación a los todos los confines de la tierra. 

Una de estas maneras de compartir el mensaje evangélico con la familia y con los amigos es a través de actividades lúdicas como un juego de mesa, tal y como lo hace Disciple Toys, el juego de temática cultural católica más completo dirigido a niños entre 6 y 12 años, así como a jóvenes y familias para la educación por medio de la diversión. 

El objetivo es fomentar entre nuestros niños, adolescentes y adultos la educación y la cultura cristiana, impulsando una vida cotidiana más espiritual.

Disciple Toys es un juego divertido que ayuda como herramienta en la preparación del sacramento de la comunión y en la post comunión, así como en la formación de adolescentes y adultos. También permite transmitir los valores y principios en familia de forma lúdica y entretenida. En pocas palabras, es el juego actual que todo católico debe tener en casa.

Sobre el contenido, cuenta con 2 mil 500 preguntas para dos juegos: “Los siete regalos”, para niños, y “El pescador de hombres”, para adultos. Las preguntas están clasificadas en siete temas: vida de Jesús, Antiguo Testamento, arte, historia, música, actualidad y experimentos.

Disciple Toys, el juego de temática cultural católica más completo

*Fotografía tomada de http://www.discipletoys.es/



A nivel formal, el juego está pensado y desarrollado para transmitir valores católicos de una forma moderna y en paralelo a nuestra sociedad actual. Para ello se han utilizado las últimas tecnologías del mercado, mezclando tradición y vanguardia.

Es un clásico juego de mesa de preguntas y pruebas para jugar de dos a seis jugadores o en grupos amplios. Contiene karaoke, imágenes en 3D, realidad aumentada, preguntas digitales y cartas de experimentos con pruebas sencillas y reflexiones enriquecedoras.

Disciple Toys, también es ideal para jugar en clase de religión, ya sean todos los alumnos a la vez, para catequesis, o en casa con amigos y familia.

“La nueva evangelización debe implicar un nuevo protagonismo de cada uno de los bautizados”, señaló el Papa Francisco, y con esta invitación aprovechemos al máximo estas herramientas para compartir el mensaje de salvación con cada de uno de nuestros familiares, amigos y conocidos. 

 

Pastoral Universitaria

 

Más información:
Dirección de Pastoral Universitaria Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx