Pasar al contenido principal

Distinguen a la Anáhuac con el “Ojo de Plata” del ORSAL de la UNESCO



Distinguen a la Anáhuac con el “Ojo de Plata” del ORSAL de la UNESCO

El “Ojo de Plata” del ORSAL de la UNESCO se otorga a las organizaciones que han entendido la responsabilidad social territorial como un principio solidario de crecimiento equitativo de personas y comunidade.

Del 3 al 5 de octubre, se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, república de Chile, el VII Foro Regional de Responsabilidad Social Territorial del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina y el Caribe (ORSALC), avalado por el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Bajo el título “Caminos Innovadores para una Responsabilidad Social en el Habitar en Nuestra Casa Común”, este foro es el evento más importante en materia de Responsabilidad Social Universitaria y anualmente otorga el reconocimiento “Ojo de Plata” a las buenas prácticas y experiencias en responsabilidad social en la región.

Este año la Universidad Anáhuac México recibió, en manos de la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica, en representación de nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., el “Ojo de Plata”, distinción anual que, después de un seguimiento y aplicación de indicadores, visitas técnicas y otros estudios referenciales comparados (benchmarking), se otorga a las organizaciones que han entendido la responsabilidad social territorial no como un bien de mercado, sino como un principio solidario de crecimiento equitativo de personas y comunidades.

Distinguen a la Anáhuac con el “Ojo de Plata” del ORSAL de la UNESCO

Desde su fundación, hace 55 años, nuestra Universidad Anáhuac México ha buscado contribuir y fomentar el proceso de formación integral de las personas, pero no solo desde el ámbito de la excelencia profesional e internacional, sino también a través de una profunda formación humana y moral inspirada en los valores del humanismo cristiano, para generar en nuestros egresados una genuina conciencia social que les permita proyectarse como líderes de acción positiva, promoviendo el desarrollo del ser humano y de la sociedad, siendo la única institución educativa de la región que cuenta con una Facultad de Responsabilidad Social, instituida desde el 2011 a la fecha, y que ha formado a 1,164 estudiantes de maestría y doctorado, así como a 213 de licenciatura.

Cabe señalar que nuestros egresados ocupan las principales posiciones de decisión en áreas de responsabilidad social, sustentabilidad o afines, tanto en empresas como en organizaciones de la sociedad civil y gobierno en México.

Dicho reconocimiento está enmarcado en los temas capitales del ORSALC: patrimonio, educación, gobernanza, equidad y medio ambiente, y en las características e indicadores sobre: buen gobierno (clima laboral), informes de gestión (voluntariado), medio ambiente y campus sostenible (aprendizaje-servicio), investigación con vocación comunitaria (cultura juvenil), sector productivo y ética social (comités de ética), así como desarrollo local y regional (rehumanización).

Más información:
Facultad de Responsabilidad Social
Dr. Miguel Ángel Santinelli Ramos
miguel.santinelli@anahuac.mx