Pasar al contenido principal

Dr. José Padua García, un egresado que le hace frente al COVID-19 en el Hospital ABC



Dr. José Padua García, un egresado que le hace frente al COVID-19 en el Hospital ABC

El médico internista y neumólogo en el Hospital ABC compartió con nuestra Comunidad Anáhuac su experiencia en esta pandemia.

Más información sobre el Covid-19


El Dr. José Padua García (Medicina, gen. ´00), médico internista y neumólogo en el Hospital ABC, compartió su experiencia ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) que se vive en México y en el mundo.

Pese a reconocer tener miedo por el hecho de enfrentarse a un virus nuevo y del que no se tienen antecedentes, aseguró que no es un miedo que lo paralice, sino que le da fuerza para brindar a la gente soporte y apoyo. Además, alentó a otros grupos médicos a no bajar los brazos ante esta pandemia.

En entrevista, reconoció que entre los principales retos destaca el tratar de estimular a la población médica joven a que hagan medicina preventiva. Asimismo, consideró que la pandemia que estamos viviendo en la actualidad cambió la vida de todos, a la población civil en general y a los médicos en cuanto a la manera de atender a los pacientes.

“El miedo se quita leyendo y hablando las cosas. Todos vamos a prender de todos en esta pandemia”, aseguró nuestro egresado, quien también explicó que la población en general ayuda mucho atendiendo el llamado de quedarse en casa y de tratar de tener distanciamiento social.

Finalmente, nuestro egresado y doctor del Hospital ABC llamó a la población a no caer en pánico y estimular a las personas a llevar una vida “en interiores” lo más sana posible. “Estamos juntos en esto, y si funcionamos como un todo y un equipo, lo vamos a lograr, no tengo ninguna duda”.

En nuestra Universidad Anáhuac México reconocemos la loable labor de todos aquellos hombres y mujeres del sector salud que ponen en riesgo su vida para salvar la de los demás en esta pandemia.

Más información sobre el Covid-19


Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Dirección de Egresados
Lic. Carlos Del Real Niembro
carlos.delrealni@anahuac.mx