Pasar al contenido principal

La Dra. Mercedes Juan López dicta la Cátedra Prima de la Facultad de Educación



La Dra. Mercedes Juan López dicta la Cátedra Prima de la Facultad de Educación

Nuestra Facultad de Educación inició labores académicas con la Cátedra Prima “Labor del Conadis y su relevancia en el aseguramiento de los derechos de las personas con discapacidad en México”, dictada por la Dra. Mercedes Juan López, directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis). 


Durante el evento, se brindó información de relevancia para conocer el estado actual de la inclusión de personas con discapacidad en México y sus diversos contextos. Además, se dieron a conocer los programas que se han implementado para atender a dicha población, como el Sistema Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (SNDIPD), programa que dio inicio el 3 de mayo de 2016 y que propició el establecimiento de convenios de coordinación de los gobiernos de las diferentes entidades federativas.


Asimismo, se compartió el objetivo de la educación inclusiva, el cual se caracteriza por establecer un modelo educativo inclusivo que promueva el acceso, la permanencia, la participación y el aprendizaje, así como el egreso de los alumnos con discapacidad y de los alumnos con aptitudes sobresalientes, garantizando que reciban una educación de calidad y  con equidad durante su tránsito por la educación obligatoria. 


La Cátedra estuvo presidida por la Dra. Luz del Carmen Dávalos Murillo, directora de la Faculta de Educación; así como de la Mtra. Francesca Munda Magill, coordinadora para la Inclusión de Personas con Discapacidad. 


Más información:
Facultad de Educación
Dr. Luis Medina Velázquez
lmedina@anahuac.mx