Pasar al contenido principal

La Mtra. María Teresa Septién aborda en la Anáhuac el tema de la seguridad en México



La Mtra. María Teresa Septién aborda en la Anáhuac el tema de la seguridad en México

Reconocida como una de 100 mujeres más influyentes de la seguridad privada en nuestro país, impartió una interesante cátedra magistral sobre la seguridad en México.

Bajo el título “Factores clave para tu seguridad personal y familiar bajo un México complejo”, se impartió la conferencia magistral a cargo de la Mtra. María Teresa Septién Esnaurrizar (Informática, gen. ‘88), directora para Latinoamérica de Afimac Global, reconocida como una de 100 mujeres más influyentes de la seguridad en México.

Involucrada en la industria de la seguridad desde hace más de 20 años y con experiencia de riesgos corporativos, abordó en nuestra Universidad Anáhuac México Campus Sur la situación de inseguridad en México, el modus operandi de la delincuencia, los planes de seguridad personal y familiar, así como las técnicas de prevención y respuesta inicial ante situaciones de emergencia y crisis como asaltos, extorsión y secuestro.

Nuestros alumnos, académicos y egresados mostraron gran interés sobre el tema y su entera satisfacción al ofrecerles conferencias que apoyen y ayuden a su desarrollo profesional y personal.

Cabe señalar que al finalizar la conferencia magistral, se entregó a Septién Esnaurrizar un obsequio de agradecimiento por su participación e invaluable tiempo al abordar esta temática tan importante en México.


Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional Campus Sur
Lic. Maricela González Rodríguez
maricela.gonzalez@anahuac.mx