Pasar al contenido principal

Egresado recibe el Premio Excelencias Turísticas en Madrid, España



Egresado recibe el Premio Excelencias Turísticas en Madrid, España

Nuestro destacado egresado obtiene el Premio Excelencias Turísticas

El Dr. Antonio Montecinos Torres, egresado de nuestra Facultad de Turismo y Gastronomía (Administración Turística, gen. ‘93)fue condecorado con el Premio Excelencias Turísticas por la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, por su libro Turismo Gastronómico Sostenible: planificación de servicios, restaurantes, rutas, productos y destinos.

En su obra demuestra cómo la gastronomía coadyuva al desarrollo sostenible gracias a la implementación del Modelo Inédito de Planificación Gastronómica y Turística de Destinos, que ha sido utilizado en países como República Dominicana, Cuba y México.

Cabe señalar que en 2018 nuestro egresado impartió un workshop de gastrodestinos en Bali, Indonesia, considerado el destino turístico internacional más importante del país, con el título “Modelo de planificación gastronómica y turística sostenible”, donde compartió su experiencia en el desarrollo de productos y destinos gastronómicos.               

En 2017, el Centro Empresarial Gastronómico y Hotelero (Cegaho), donde el Dr. Montecinos Torres funge como director general, fue galardonado en los Premios Excelencias, cuyo objetivo es fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica y que es otorgado por la FITUR, como modelo inédito de planificación gastronómica y turística de destinos.

Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional Campus Sur
Lic. Maricela González Rodríguez
maricela.gonzalez@anahuac.mx