Pasar al contenido principal

Egresados Anáhuac, miren siempre el futuro de frente



Egresados Anáhuac, miren siempre el futuro de frente

A lo largo de cinco ceremonias, 1,022 hombres y mujeres recibieron de manos de nuestro Rector su título institucional, que los reconoce como egresados Anáhuac.

 

"¡La Iglesia os mira con confianza y espera que seáis el pueblo de las bienaventuranzas!".
Mensaje del Santo Padre Juan Pablo II para la XVIII Jornada Mundial de la Juventud. 25 de julio de 2002

 

“Queridas egresadas y queridos egresados, ahora tienen ante ustedes un futuro, uno que no está escrito pero que en el título que hoy se les ha entregado está simbolizado como un compromiso que les invita a mirar siempre de frente, sin apartar sus ojos de las dificultades, de los problemas, de los dolores, de las lágrimas”, dijo nuestro Rector, el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., durante las Ceremonias Solemnes de Graduación de Licenciatura de este semestre.

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/jo1Zchor6gA.jpg?itok=OBBvzELk","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=jo1Zchor6gA","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}



Para nuestros graduados del pasado 2021 y para los de este primer semestre de 2022 no ha sido tarea sencilla titularse en esta época. Al igual que toda la humanidad, han tenido que batallar por sobrevivir a la pandemia por COVID-19 y resistir a la incertidumbre de un futuro incierto.

“Hoy salen de esta Universidad con la certeza no solo de haber cumplido un programa académico, salen con la convicción de ser parte de un mundo que está llamado a ser mejor por el desempeño responsable de su liderazgo de acción positiva”, expresó el Rector.

Ceremonia Solemne de Graduación de Licenciatura – 23 de marzo

A lo largo de cinco ceremonias 1,022 jóvenes, ahora egresados de las diversas escuelas y facultades de la Anáhuac de licenciaturas como Derecho, Artes, Diseño, Arquitectura, Comunicación, Responsabilidad Social o Ciencias de la Salud, han recibido los títulos institucionales de la Universidad.

Durante las ceremonias el Rector destacó el compromiso de los recién egresados por sobreponerse a las incertidumbres causadas por la pandemia, pero les recordó que el título de la Universidad Anáhuac México los presenta ante la sociedad como hombres y mujeres que se han preparado en una gran institución académica para servir a la sociedad como profesionales.

Ceremonia Solemne de Graduación de Licenciatura – 24 de marzo

 

“Hoy concluyen una etapa de su formación, pero ojalá nunca se cierre la etapa de su compromiso; compromiso con la excelencia profesional; compromiso con la excelencia humana; compromiso con los valores que los hacen no solo grandes hombres y mujeres, sino de modo especial, mejores personas”, sentenció.

En cada una de las Ceremonias Solemnes de Graduación de Licenciatura se contó con invitados de honor, todos ellos destacados egresados que en esta ocasión fueron:
•    Doctor Jaime Shalkow (Médico Cirujano, gen. ‘93), cirujano en jefe del Programa de Tumores Sólidos Pediátricos en el Centro Médico ABC. 
•    Maestra Mariana López Rodríguez (Administración de Empresas, gen. ‘99), managing director del área de Marketing & Sales de PwC México. 
•    Maestra Silvia Cherem Sacal, periodista y escritora.
•    Maestro Moisés Alejandro Castro Pizaña (Derecho, gen. ‘98), presidente del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE).
•    Actuario Eduardo Achach Iglesias (Actuaría, gen. ’79), director general y CEO de Mega Direct S.A de C.V.

 

Ceremonia Solemne de Graduación de Licenciatura – 30 de marzo
 

Durante las ceremonias, el doctor Sánchez García hizo un especial reconocimiento a papás, mamás y familiares, quienes gracias a su confianza y cercanía con la Universidad y con los recién egresados, estos pudieron concluir sus estudios universitarios.

 

“Son parte esencial, aunque no se llevan ni el título ni los aplausos. Ustedes no son simplemente compañía, son mucho más; son hogar y son corazón, y por eso creo que se merecen un aplauso muy especial en esta noche, queridos papás, queridas mamás y queridos familiares”.
 

 

Ceremonia Solemne de Graduación de Licenciatura – 27 de abril
 

 

Para finalizar, recordó que pese a que terminan su ciclo universitario de la Anáhuac, nunca se sale. “Ustedes llevarán siempre en su corazón ese tatuaje hermosísimo de alumno, alumna, licenciado y licenciada de esta Universidad”.


La Comunidad Anáhuac está muy orgullosa de todos nuestros recién egresados por no sucumbir ante los retos de la vida universitaria y ante los desafíos de una pandemia. Los exhortamos a que nunca dejen de hacer latir sus corazones por los seres humanos y velar por el bien común y que siempre miren el futuro de frente.

 

Ceremonia Solemne de Graduación de Licenciatura – 2 de mayo

VINCE IN BONO MALUM
 
 

Más información: 
Vicerrectoría Académica 
Mtro. Rubén Esqueda Acton 
resqueda@anahuac.mx
 

Dirección de Comunicación Institucional 
Coordinación de Contenidos 
Lic. José Antonio de Landa Dorantes 
joseantonio.delanda@anahuac.mx