Pasar al contenido principal

En la batalla contra el pequeño gran monstruo. Líneas terapéuticas frente a COVID-19



En la batalla contra el pequeño gran monstruo. Líneas terapéuticas frente a COVID-19

A través de esta obra la Anáhuac, de la mano de médicos de distintas especialidades, orienta sobre cómo enfrentar esta pandemia brindándonos de forma ordenada el conocimiento científico para actuar en los diferentes frentes.

 

La Universidad Anáhuac México, de la mano de médicos e investigadores de América Latina, plasma recomendaciones sobre el manejo del COVID-19 en las distintas ramas de la atención médica.

 


Es así que, convocando a expertos de todo el continente, comenzaron a trabajar en la elaboración del libro En la batalla contra el pequeño gran monstruo. Líneas terapéuticas frente a COVID-19, una obra multiautoral de provecho para quienes tienen que lidiar diariamente con esta enfermedad y que contribuye al cuidado de los pacientes.

 


Desde hace 100 años la humanidad no sufría un ataque tan terrible y universal como el actual a causa del COVID-19, con más de 18 millones de casos confirmados en todo el mundo. Este virus pandémico no es un enemigo pequeño, es un enemigo que está llevando a la bancarrota al mundo, trastornando la economía de todos los países y la salud mental de niños y adultos.

 

Estamos ante un virus inesperado y potencialmente mortal al que solo se le puede enfrentar de una manera: conociéndolo. Por ello, este texto reúne 94 temas que brindan las herramientas necesarias para enfrentarlo de forma integral, desde la perspectiva de distintas especialidades como: medicina interna, infectología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina crítica, pediatría, anestesiología, psiquiatría, psicología, endoscopía e imagenología, entre otras.

 

Líneas terapéuticas frente a COVID-19

 

En esta obra, coordinada por Cristian Oswaldo Castillo Cabrera, José Luis Limón Aguilar, Sara Jessica Limón Fragoso y Juan Roberto González Santamaría y conformada por 18 secciones, colaboran profesionales de la salud de Ecuador, Argentina, Venezuela, Guatemala, Bolivia, Brasil, República Dominicana, México, Estados Unidos, España, Bélgica y Portugal.

 

Tener una idea clara sobre este padecimiento es crucial en estos tiempos de exceso de información en el que diariamente se publican decenas de artículos relacionados con esta enfermedad, asociados con rumores y noticias falsas difundidas en redes sociales, es por ello que el presente texto constituye un baluarte de información que nos orienta sobre cómo enfrentar esta pandemia, brindándonos de forma ordenada el conocimiento científico necesario para actuar en los diferentes frentes de batalla.

 

Esta obra novel será de gran ayuda para el área clínica y dará las pautas precisas al profesional de la salud para combatir a este virus pandémico.

 

En la batalla contra el pequeño gran monstruo. Líneas terapéuticas frente a COVID-19, forma parte de la Plataforma de Acceso Abierto de la Coordinación de Publicaciones de nuestra Universidad, un repositorio que contiene archivos en formato PDF de publicaciones académicas y de investigación especializada y general, las cuales son sometidas, previo a su edición y publicación, a dictámenes y revisión de pares. Además, realiza también publicaciones impresas en coedición con editoriales de prestigio.

 

Para descargar el libro da clic en la portada

En la batalla contra el pequeño gran monstruo. Líneas terapéuticas frente a COVID-19

 

Más información:
Coordinación de Publicaciones
Mtra. Alma Cázares Ruiz
alma.cazares@anahuac.mx