Pasar al contenido principal

Elisa Carrillo y amigos brillan con Danzatlán en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac



Elisa Carrillo y amigos brillan con Danzatlán en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac

Las personas asistentes disfrutaron de la Gala de Estrellas que inauguró la cuarta edición del Festival Internacional de la Danza, Danzatlán 2021.


El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo en colaboración con la Fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C., presentaron a Danzatlán, el Festival Internacional de la Danza fundado por Elisa Carrillo y que inició el pasado 30 de julio con todas las medidas sanitarias ante la COVID-19 en el Teatro Ángel y Tere Losada del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac con la primera de tres galas, una tradición que comenzó en 2012 y que evoca la danza clásica y contemporánea como aquella posibilidad de expresar, desde el alma, emociones que derivan en precisos movimientos del cuerpo que acompañados de música se transforman en arte.

Danzatlán 2021

 

Elisa Carrillo Cabrera, la primera bailarina en Latinoamérica en ser galardonada con los tres premios más importantes del ballet: Dance Open del Festival Internacional de San Petersburgo, el Alma de la Danza otorgado por el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa y el Benois de la Danse, considerado el Oscar de la danza al ser la máxima condecoración del mundo en esta disciplina, estuvo acompañada por bailarines de Rusia, Alemania y Estados Unidos, entre los que se encuentran Mikhail Kaniskin, Primer Bailarín; Dinu Tamazlacaru, Primer Bailarí, y Yolanda Correa, Primera Bailarina, todos de Staatsballett Berlin, así como por Evelina Gudonova, Solista, integrante de dicha compañía; además de Kristina Kretova, Primera Bailarina, Bolshoi Ballet; Aran Bell, American Ballet Theatre; Skylar Brandt, American Ballet Theatre, e Igor Tsvirko, Primer Bailarín, Bolshoi Ballet.

 

En el evento estuvieron presentes nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., y el director del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac, el Dr. Germán Campos Valle, así como la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, la Lic. Marcela González Salas, evento cultural que contó con una amplia cobertura de los medios de comunicación.

 

Elisa Carrillo y amigos brillan con Danzatlán en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac

 

Este es el segundo evento cultural que se realiza en el Teatro Ángel y Tere Losada tras el inicio de la pandemia y estamos listos para la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que iniciará el próximo mes de septiembre.

 

 



Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Lic. Alejandra Fortes Sánchez
alejandra.fortes@anahuac.mx