Pasar al contenido principal

Elisa Carrillo se presenta este viernes en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac



Elisa Carrillo se presenta este viernes en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac

La primera bailarina del Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo, abre temporada en México con el espectáculo Danzatlán, que reúne a nueve compañías nacionales e internacionales.

 

 

La destacada bailarina mexicana de ballet, Elisa Carrillo, se presenta este viernes 30 de julio a las 19:00 hrs. en el Teatro Ángel y Tere Losada del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac.

 

{"preview_thumbnail":"/mexico/sites/default/files/styles/video_embed_wysiwyg_preview/public/video_thumbnails/JDEi9mV_Hxc.jpg?itok=UYWvkdVd","video_url":"https://www.youtube.com/watch?v=JDEi9mV_Hxc&feature=youtu.be","settings":{"responsive":1,"width":"854","height":"480","autoplay":1},"settings_summary":["Embedded Video (Adaptable, autoplaying)."]}

 


La primera bailarina del Staatsballett de Berlín, una de las compañías de ballet más importantes del mundo, abrirá temporada en México en la Anáhuac y presentará el espectáculo híbrido presencial-virtual Festival Internacional de la Danza Danzatlán 2021.

 


Junto a Elisa Carrillo se presentarán nueve compañías de México y el mundo:


Internacionales:
-    Staatsballett de Berlín (presencial)
-    Bolshoi Ballet (presencial)
-    Dortmund Ballet (presencial)
-    Staatsballet Hannover (digital)
-    St. Petesburg Eifman Ballet (digital)
-    Ballet Igor Moiseyvev (digital)


Nacionales:
-    Compañía de Danza del Estado de México
-    Compañía Capitalina de Danza
-    Compañía Árbol de Ginkgo

 

 

Elisa Carrillo se presenta este viernes en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac

 

 

Durante Danzatlán 2021, Elisa Carrillo ejecutará las coreografías “Pas de Quatre”, en versión de Anton Dolin con la coreografía de Jules Perrot, además de piezas de arte contemporáneo de Mauro Bigonzetti y Nacho Duato.

 


Elisa Carrillo nació en Texcoco, Estado de México, en 1981 y ha recibido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera, uno de los más destacados el Premio Internacional Benoit de la Danse en 2019, considerado como el “Oscar del ballet”.

 


Para comprar boletos y ver a Elisa Carrillo en la Anáhuac da clic en la imagen.

Elisa Carrillo se presenta este viernes en el Centro Cultural Mexiquense Anáhuac

 

A lo largo de su carrera, Elisa Carrillo siempre ha tenido el sueño de acercar al público mexicano con las nuevas tendencias de la danza en sus diversas expresiones, por lo que en 2018 surgió Danzatlán, el festival más grande e importante en su clase en México y que este viernes se presentará en la Anáhuac.

 

 

 

*Fotografías de Carlos Quezada tomadas del Facebook de Elisa Carrillo.

 

 

 

 

Más información:
Centro Cultural Mexiquense Anáhuac
Lic. Alejandra Fortes Sánchez
alejandra.fortes@anahuac.mx