Pasar al contenido principal

Emilio Frenk presenta su libro sobre cine en la Universidad Anáhuac México



Emilio Frenk presenta su libro sobre cine en la Universidad Anáhuac México

El crítico de cine y guionista compartió cómo surgió la idea de realizar la obra Visión: una perspectiva hacia el cine de los años 80 y 90.

El maestro Emilio Frenk, crítico de cine y guionista, presentó su libro Visión: una perspectiva hacia el cine de los años 80 y 90 en el Auditorio del CAD (Comunicación, Arquitectura y Diseño) de la Universidad Anáhuac México.

Por invitación de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento, Frenk entabló un diálogo con la coordinadora de dicho posgrado, la doctora Adriana Fernández Rodríguez Macedo, sobre cómo surgió la idea de su nueva obra.

Durante la charla aseguró que siempre ha sido un apasionado del cine y las décadas de los ochenta y noventa contribuyeron en mucho a su cinefilia. Por ello, se propuso la encomienda de retratar sus cinco películas favoritas de estas dos décadas.

Empezando por Gente como uno (Robert Redford, 1980) y concluyendo con El Club de la Pelea (David Fincher, 1999), el autor explicó que más que hacer una enciclopedia cinematográfica, busca generar reflexiones breves y detonar conversaciones sobre el cine de Hollywood de estos años. También mezcla blockbusters como Jurassic Park y dramas históricos como La lista de Schindler, ambas dirigidas por Steven Spielberg.

El también maestro en dirección cinematográfica por la New York Film Academy incluyó detalles curiosos, información sobre los rodajes, origen de los guiones y demás, lo que derivó en una charla muy amena dentro del abarrotado Auditorio del CAD.

Además de estudiantes, en esta actividad participó el director de la Facultad de Comunicación, el maestro Josu Garritz Alcalá; el coordinador de posgrado, el doctor Jorge Hidalgo Toledo, y varios invitados de renombre, como el comentarista deportivo Enrique Garay, la editora María de los Ángeles González y la filántropa Josefina Quezada. El doctor Julio Frenk, presidente de la Universidad de Miami, también atendió esta reunión vía Zoom.

De este modo, la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria del Entretenimiento de nuestra Facultad de Comunicación consolida su posición como referente internacional en eventos de primer nivel.

*Colaboración de la doctora Adriana Fernández Rodríguez Macedo, coordinadora de la Maestría en Desarrollo y Gestión de la Industria de Entretenimiento.

 

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx