Pasar al contenido principal

Empresas y universidades, juntas por la empleabilidad



Empresas y universidades, juntas por la empleabilidad

Representantes de la Anáhuac Xalapa y Querétaro, y de los Campus Norte y Sur asistieron al evento que busca estrechar relación entre empresas y universidades por la empleabilidad.

El Hotel Camino Real de Polanco fue sede del 6º Simposio de Vinculación Empleadoras con Bolsas de Trabajo Universitarias 2019, evento al que asistieron más de 150 representantes de vinculación y bolsas de trabajo de importantes instituciones de educación superior de todo el país por la empleabilidad.


En este simposio  también estuvo presente la Red de Universidades Anáhuac (RUA) con representantes de Xalapa, Querétaro y los Campus Norte y Sur.


Octavio Olivares, director general de Universo Laboral y organizador del evento, destacó la importancia de mantener una sana y estrecha relación entre empresas y universidades como aliados e importantes socios estratégicos.


El programa constó de una conferencia magistral sobre las nuevas estrategias que pueden implementar las áreas de empleabilidad. Además se contaron con dos sesiones de networking donde se entró en contacto con más de 50 empresas y otras universidades.


En los dos bloques de trabajo se presentaron diversos paneles conformados por especialistas que abordaron temas claves como: las habilidades que buscan las empresas, estrategias para la búsqueda de empleo, el ABC del coaching, las competencias más buscadas en el mercado laboral, entre otros.


Cabe señalar que estas actividades y estrategias propiciaron un intercambio muy enriquecedor que favoreció el logro de los objetivos de este magno evento.


Más información:
Dirección de Desarrollo Institucional
Coordinación de Empleabilidad Anáhuac

Lic. Elizabeth Osorio Cervantes

Mtra. Katia Toxtli Hernández
empleabilidad.anahuac@anahuac.mx