Pasar al contenido principal

Fortalecemos el vínculo empresa-academia con el Encuentro Empresarial Anáhuac 2021



Fortalecemos el vínculo empresa-academia con el Encuentro Empresarial Anáhuac 2021

En esta ocasión contamos con la participación del presidente del Consejo de Administración de la BMV y reconocimos a Banco Santander, P&G y P&G y Becton Dickinson.

 


El pasado 11 de febrero, la Universidad Anáhuac México realizó la cuarta edición del Encuentro Empresarial Anáhuac 2021 a través de Facebook Live, evento que estuvo encabezado por el Ing. Marcos Martínez Gavica, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de nuestra Institución.

 

El objetivo de dicho encuentro, desde su inicio, es destacar la importancia de la vinculación empresa-academia, pilar para la formación de las nuevas generaciones y la transformación del país.

 
Encuentro Empresarial 2021

#EnDirecto Te invitamos este próximo 11 de febrero, a seguir en vivo en Encuentro Empresarial Anáhuac 2021. ¡No faltes!

Publicado por Universidad Anáhuac México Campus Norte en Jueves, 11 de febrero de 2021

 

Durante su participación, el Ing. Marcos Martínez consideró que la vinculación entre la academia y la empresa es un potenciador de la reactivación económica para el desarrollo de México y recordó que, frente a la pandemia, “las empresas que están presentes en este encuentro empresarial tienen la inquietud de estar cerca de la educación y fortalecerse de ella; por su parte, la Universidad se acerca a este sector para generar junto con él ideas innovadoras. Por ello, serán las empresas que den una nueva opción y que aprovechen las oportunidades las que mejor saldrán adelante”.

 

Posteriormente, se reconoció a las empresas que destacaron por su trabajo con la Anáhuac a lo largo del 2020, tras su activa participación en los programas que forman parte de la Dirección de Alianzas Estratégicas de la Universidad.

 

El reconocimiento en la Categoría de Vinculación Empresarial-Cátedra Corporativa lo obtuvo Banco Santander por la contribución que la institución financiera ha tenido con la Universidad desde su fundación en 2013, prueba de este vínculo es la Maestría en Banca y Mercados Financieros, desarrollada por ambas intuiciones, que cumplió recientemente 22 años. El premio fue entregado de “manos” del Rector al Lic. Pablo Elek Hansberg, director general adjunto de la Red Comercial de Banco Santander, quien dijo que “para Santander, el apoyo a la educación, la innovación, la empleabilidad y el emprendimiento ha sido nuestra prioridad como banca responsable. Llevamos más de 20 años trabajando a favor de la educación superior en México y en el mundo porque sabemos que esto contribuye al progreso de las personas y de las empresas. Hoy recibo con mucho orgullo, a nombre de Santander, este reconocimiento que nos otorga la Universidad Anáhuac México el cual, además de motivarnos, nos compromete aún más a seguir con nuestra labor”.

 

Fortalecemos el vínculo empresa-academia con el Encuentro Empresarial Anáhuac 2021

 

En la Categoría de Empleabilidad, que pertenece a la Dirección de Vinculación, el reconocimiento fue para P&G de México por su participación en los eventos de este corte, siendo un apoyo importante para fortalecer el desarrollo de habilidades de los estudiantes. En particular, se hace énfasis en su colaboración dentro de tres Ferias Virtuales de Reclutamiento y el Panel de Empleabilidad para Personas con Discapacidad, entre otras actividades.

 

Al respecto, el Ing. Macio Andreazzi, presidente de P&G México, agradeció al Rector esta distinción, “estamos extremadamente orgullosos y honrados por este reconocimiento. Siempre trabajamos muy en conjunto con la Universidad para promover la empleabilidad y tener el mejor talento. En P&G sabemos que el talento es muy importante y estamos en constante búsqueda de las mejores personas. Podríamos perder todos nuestros productos, pero lo más importante es no perder a nuestra gente. Seguiremos trabajando con la Anáhuac, asegurando que las personas que trabajen con nosotros tendrán un gran reto por delante y mucho aprendizaje”.

 

Fortalecemos el vínculo empresa-academia con el Encuentro Empresarial Anáhuac 2021

 

 

La mejor Cátedra de Investigación del 2020 fue la Cátedra de Investigación BD en Sistemas de Salud de la Facultad de Ciencias de la Salud, la cual contó con una alta producción científica.

 

El proyecto estuvo encabezado por el Dr. Miguel Ángel González Block, miembro de la Academia Nacional de Medicina y del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel III. El Rector agradeció su compromiso a Julio Duclos, vicepresidente y director general de México, Caribe y Centroamérica de Becton Dickinson (BD), quien mencionó que su propósito es “impulsar el mundo de la salud y, en este caso específico, hemos tenido la oportunidad de apoyarlos en la investigación de modelos de atención crónica para personas con diabetes, que es una condición que lamentablemente afecta a muchos mexicanos”.

 

Fortalecemos el vínculo empresa-academia con el Encuentro Empresarial Anáhuac 2021


El evento concluyó con las palabras del Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Anáhuac, quien enfatizó que “dadas las condiciones derivadas de la pandemia, la Universidad hace énfasis en la importancia de consolidar esta alianza entre el sector académico y el sector productivo para fortalecer el mutuo conocimiento en favor de la educación superior, gestionando iniciativas que contribuyan a mejorar la circunstancias de salud que ha generado la COVID-19, así como la urgente reactivación económica de nuestro país”.


La vinculación se realiza por medio de una sólida red, conformada por 146 empresas de diversos sectores que forman parte del programa de Cátedras Corporativas. Asimismo, se cuenta con el trabajo colaborativo entre la empresa y la academia, que da lugar al programa de Cátedras de Investigación, consolidado a través de 39 proyectos de alto valor social. En lo relacionado con la Empleabilidad, la Universidad pone a disposición de las empresas el talento y creatividad de más de 15 mil alumnos de licenciatura, 2 mil 400 alumnos de posgrado y 61 mil egresados.


 

 


Más información:
Dirección de Alianzas Estratégicas
Dra. Mariela Ezpeleta Maicas
mezpele@anahuac.mx