Pasar al contenido principal

 Entregamos los Premios FESAL 2021 en el Campus Sur



 Entregamos los Premios FESAL 2021 en el Campus Sur

Con la compañía de equipos, familiares y amigos, reconocimos el trabajo de una generación de representantes estudiantiles que vivió muchos retos y que, pese a la adversidad, demostraron ser FESAL y líderes de acción positiva.


La Dirección de Relaciones Estudiantiles y la Federación de Sociedades de Alumnos realizaron la ceremonia de Premios FESAL para la gestión 2020-2021, evento de clausura donde se reconoce la participación de las 18 Sociedades de Alumnos, ADEFA y FESAL y despidiendo a los 370 alumnos que formaron parte de la Federación en el Campus Sur de la Universidad Anáhuac México, quienes sirvieron con su liderazgo a la comunidad durante este año y destacando a las personas, equipos y proyectos que se distinguieron en cada una de las categorías premiadas.

 

Presidieron la ceremonia el doctor Cipriano Sánchez García, L.C., Rector de la Universidad Anáhuac México; el maestro Fernando Rincón Gallardo Elguero y el P. César Hernández Rendón, vicerrectores de Formación Integral; el actuario Luis Jacinto Salcido, director de Relaciones Estudiantiles; María Fernanda Nava Topete, presidente saliente de la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL); y Jorge Gerardo López Aguilera, presidente saliente de la Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac (ADEFA) y presidente entrante de FESAL.

 

Cabe señalar que cada año se elige una temática para el evento que caracterice a la generación que se despide de su gobierno, y este año se eligió “Tron: El Legado” para reflejar la virtualidad con la que se vivió debido a la pandemia, así como la maravilla de desarrollar un gran proyecto aún en medio de circunstancias inesperadas, al igual que en Tron. Así, entre tiras de luces y una gran producción, se refrendó el legado que esta gestión deja a la Federación de Sociedades de Alumnos en el Campus Sur después de 12 meses de trabajo arduo. 

 

El evento, que se realizó con los debidos protocolos de salud basados en el Plan Regreso Seguro de la Universidad, contó con la asistencia de 150 miembros de FESAL de manera presencial y 681 personas, entre equipos, familiares y amigos, conectadas de manera virtual. 

 

Durante la ceremonia, Fernanda Nava dirigió unas palabras para agradecer la confianza y compromiso de todo su equipo, recordando el gran reto que asumieron en medio de una pandemia y la inmensa satisfacción de ver llegar a puerto seguro el proyecto de FESAL, cargado de grandes logros, crecimiento y satisfacciones tanto personales como en equipo. A su vez, Jorge López agradeció a sus predecesores, asegurando que toda su entrega se recibe con gratitud y con el compromiso de honrarles consolidando la Federación el año que viene. 

 

Por su parte, Luis Jacinto reflexionó que la pandemia nos enseñó a valorar lo que tenemos y que los Premios FESAL de esta edición fueron un momento para agradecer el contar con personas maravillosas y celebrar que, además de tenerles en nuestra vida, descubrieron un regalo increíble: la capacidad de ponerse juntos al servicio de los demás y dándose cuenta de que con ello pueden impactar y transformar vidas. 

 

“El sueño FESAL se hizo realidad este año gracias a todas y cada una de las personas de la Federación, quienes en verdad creyeron que en FESAL se aprende a poner el corazón en lo que hacemos, a ponerlo por las personas por las que lo hacemos, pues eso es quienes somos, nace de quienes somos y nos acerca a quienes podemos llegar a ser”, dijo nuestro Rector. 

 

Asimismo, concluyó compartiendo en su mensaje que hay una belleza especial cuando algo comienza, pero igualmente cuando algo concluye; la primera abre a la esperanza y la segunda a la gratitud. Recordó también que el amanecer de esta gestión comenzó retador y de una manera diferente a lo acostumbrado, pero con esperanza, y que todos se llevan el premio de saber que el atardecer de su gestión está colmado de mucha gratitud de parte de las autoridades y de toda la Comunidad Anáhuac. 

 

Finalmente, explicó que por su etimología la palabra “aventura” significa “hacia lo que tiene que venir”, invitando a todos los miembros de este equipo a ser capaces de vivir lo que han aprendido en FESAL en la aventura de su vida, de tal forma que un día puedan descubrir la esperanza y gratitud que han sembrado gracias a ello.

En esta ocasión los ganadores de las categorías fueron: 

 
Mejor Proyecto de Desarrollo Humano
+Humano FESAL

Mejor Proyecto Social
Yo corro por los míos de ADEFA y FESAL

Mejor Proyecto Espiritual
Hay un amigo en mí de ADEFA

Mejor Proyecto Académico
Mesa redonda de egresados de la 
Sociedad de Alumnos de Economía

Mejor Proyecto de Mejora Institucional
Diseño de logos por Sociedades del equipo FESAL

Mejor Proyecto Profesional
Intertainment con Causa de la Sociedad de Alumnos de Dirección de Empresas de Entretenimiento

Mejor Proyecto de Adaptación
Merk Fest de la Sociedad de Alumnos de Mercadotecnia

Mejor Proyecto FESAL
Merk Fest de la Sociedad de Alumnos 
de Mercadotecnia

Alianza FESAL
Maestra Katia Toxtli de la Coordinación de Empleabilidad Anáhuac

Corazón FESAL
Maestro Jalil Jacobo Dergal, docente 
del Modelo Formativo FESAL

Por Siempre FESAL
Mauricio Aguilar Obregón, egresado de la gestión 19-20 de FESAL

Mejor Coordinación
Coordinación de Diseño de FESAL (Natalia Betancourt, María Prieto, Sofía Centeno y Melissa Said)

Mejor Coordinador General
Ignacio Lazo Saizarbitoria de la Sociedad de Alumnos de Ingeniería

Mejor Tesorero
Carlos Jocsán Guzmán de la Sociedad 
de Alumnos de Actuaría

Mejor Secretaria General
Katherine Trujillo Adame de la Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac, ADEFA

Mejor Vicepresidente
José Francisco Fernández Zamora de la Federación de Sociedades de Alumnos, FESAL

Mejor Miembro FESAL
Mariana Velásquez González, coordinadora 
de Comunicación de FESAL

Mejor Presidente
Carlos Donovan Flores Davis de la Sociedad de Alumnos 
de Dirección de Empresas de Entretenimiento
 

Mejor Sociedad de Alumnos (empate)
La Sociedad de Alumnos de Dirección de Empresa de Entretenimiento
y la Asociación de Estudiantes Foráneos Anáhuac, ADEFA

 


Así, entre aplausos y fotografías se despidió a una generación de representantes estudiantiles que vivió muchos retos, cosechando, gracias a su entrega, muchos éxitos, donde lo aprendido en un año los acompañará durante toda la vida y donde el fin de un ciclo es el inicio de uno nuevo, con nuevas oportunidades de seguir cumpliendo la misión de FESAL de servir a la comunidad.

 

¡Felicidades y muchas gracias, gestión 2020-2021; una vez FESAL, siempre FESAL!

 

Más información: 
Dirección de Relaciones Estudiantiles Campus Sur
Act. Luis Jacinto Salcido 
luis.jacintosa@anahuac.mx