Pasar al contenido principal

La escritora Ana Paula Ugalde habla sobre comunicación eficaz en la Anáhuac



La escritora Ana Paula Ugalde habla sobre comunicación eficaz en la Anáhuac

Impartió la conferencia “La Biblia de la comunicación eficaz” en la que compartió su experiencia ante situaciones alarmantes en medios periodísticos.

En el foro de televisión de nuestra Facultad de Comunicación se llevó a cabo la conferencia “La Biblia de la comunicación eficaz”, en la que Ana Paula Ugalde, escritora del libro que lleva el mismo nombre, compartió con los alumnos sus 20 años de experiencia ante situaciones alarmantes en los medios periodísticos, así como la manera en la que se puede evitar una situación difícil y qué formación debe tener un vocero público.


Habló también sobre los retos del vocero contemporáneo, donde la inmediatez provoca que el ciclo noticioso cambie de 24 horas a 24 segundos, ya que la convergencia mediática se lleva a cabo en un nuevo ecosistema que está en continuo cambio, forzando a que los medios tradicionales confluyan hacia lo digital.

Ana Paula Ugalde habla sobre comunicación eficaz en la Anáhuac


Al respecto, recordó la esencia de la comunicación, y que una intervención memorable se logra a través de la claridad en el mensaje, disciplina y consistencia, así como el manejo de emociones y evitando la especulación, “cerrar la puerta, pero abrir una ventana; alinear el lenguaje no verbal y preparar el cierre”, añadió.


Ana Paula Ugalde también insistió en identificar la importancia del procedimiento y estar conscientes de lo esencial, que es brindar un servicio de calidad, por lo que la comunicación debe estar dentro y fuera, pues los tiempos han cambiado.


“Es importante manejar la comunicación, valorar al ser humano y comprender al consumidor. La clave está en tener una comunicación eficaz, actitud mental y estrategia liderada”, finalizó.


*Colaboración de Rodrigo Díaz Cerro, alumno de 1er semestre de la Licenciatura en Comunicación.
 


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx