Pasar al contenido principal

La especialidad de cine organiza pláticas con profesionales del área



La especialidad de cine organiza pláticas con profesionales del área

La especialidad de cine de nuestra Facultad de Comunicación, coordinada por la Dra. Alicia Helena Hernández Barba, organizó y fue anfitriona de dos pláticas dictadas por Lemmon Films y por la New York Film Academy (NYFA).

El productor Jorge Sastoque y el fotógrafo Adrián Patiño, de la casa productora Lemmon Films, ofrecieron la conferencia: “Del papel a la realidad”, donde compartieron sus experiencias en su más reciente proyecto, la segunda temporada del programa “La Piloto”. 

Mostraron cómo se aplica “en la vida real” lo que nuestros alumnos aprenden en las aulas, por ejemplo la logística que se requiere para buscar y conseguir locaciones, cómo usar una presa en Monterrey para que parezca un lugar desierto, cómo y dónde rentar un avión para desarrollar la trama, cómo apegarse a un presupuesto y hasta cómo lidiar cuando el clima no es el que necesitamos.

Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con los expertos mediante rondas de preguntas y respuestas, con el objetivo de obtener nuevas experiencias y acrecentar los conocimientos que seguramente les serán de gran utilidad profesional.

NYFA es una escuela que tiene como campus base la ciudad de Nueva York y la capital cinematográfica del mundo occidental: Los Ángeles. Enseña a hacer cine, lo cual representa una oportunidad enorme para nuestros alumnos, ya que ofrece, a través de su programa de internacionalización e intercambios, grandes experiencias de educación continua que serán cruciales para su desarrollo como futuros productores de proyectos cinematográficos. 

Cuenta con más campus alrededor del mundo donde ofrece programas intensivos, la guía de un profesorado experto en el medio, oportunidades para trabajar con equipo de tecnología de punta y con estudios de gran renombre como Universal Studios, además de acudir a conferencias con personalidades como Steven Spielberg, Al Pacino, Glenn Close, entre muchos otros. 

Es así como la especialidad de cine vincula la vida académica con la profesional en beneficio de los alumnos de nuestra Facultad.

*Colaboración de Sodelva Caballero Guerra, alumna de 5º semestre de la especialidad de cine de la Facultad de Comunicación.


Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx