Pasar al contenido principal

La Dra. Eugenia Guzmán aborda las deudas sociales del COVID-19



La Dra. Eugenia Guzmán aborda las deudas sociales del COVID-19

La integrante de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras participó con esta ponencia con el grupo interdisciplinario de investigación de la Facultad de Bioética.

 

El pasado 23 de septiembre, la Dra. Eugenia Guzmán Gómez, coordinadora de posgrados de nuestra Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras, participó como ponente en el grupo interdisciplinario de investigación y estudio Querida Amazonía de la Facultad de Bioética de la Universidad Anáhuac México con el tema: “Las deudas sociales del COVID-19 desde una perspectiva de género”.

 
2a sesión

 

Publicado por Medicina y Ética en Miércoles, 23 de septiembre de 2020


En esta ocasión, abordó temas de profunda relevancia para nuestro contexto actual: las deudas sociales, la desigualdad social, la discriminación, la violencia y los Derechos Humanos, además de realizar un análisis de la pandemia desde una perspectiva de género.


A través de un estudio basado en estadísticas, la Dra. Eugenia Guzmán señaló la necesidad no solamente de reflexionar, sino de tomar medidas prácticas ante el panorama de las mujeres en este contexto, tanto en México como en el mundo.

 

deuda social COVID-19


Asimismo, se precisó que la emergencia sanitaria ha influido significativamente en las desigualdades de género, por lo que las acciones deben orientarse a la promoción, garantía y protección de los Derechos Humanos de las mujeres y personas en mayor situación de vulnerabilidad.


 

 

Más información:
Facultad de Humanidades, Filosofía y Letras
Dra. María Eugenia Guzmán Gómez
eugenia.guzmang@anahuac.mx