Pasar al contenido principal
México / Noticias / Exhiben proyectos de alumnos de Diseño en Casa de México en España

Exhiben proyectos de alumnos de Diseño en Casa de México en España

Exhiben proyectos de alumnos de Diseño en Casa de México en España

Bajo el título “La tradición de innovar a través de la obsidiana”, la muestra permanecerá en Casa de México en España todo el mes de febrero.

 

En el marco del Madrid Design Festival 20, los proyectos de los alumnos de nuestra Facultad de Diseño son exhibidos en Casa de México en España bajo el título “La tradición de innovar a través de la obsidiana”, muestra que permanecerá todo el mes de febrero.

Esta exposición muestra el trabajo de vinculación entre alumnos y profesores de la Facultad de Diseño de la Universidad Anáhuac México y artesanos del estado de Hidalgo, proyecto en el cual se exploraron las posibilidades de los materiales, los procesos de producción y nuevos conceptos para generar productos innovadores a partir de esta roca ígnea también llamada vidrio volcánico, siempre respetando el proceso artesanal de extracción y transformación de este material.

Cabe mencionar que al evento inaugural asistió la Mtra. Blanche Toffel Quiñones, directora de la Facultad.

Agradecemos a Casa de México en España, quien nos abrió sus puertas para tener esta exposición, que cerrará el próximo 28 de febrero con una mesa de discusión académica bajo el tema “Diseño y cocreación con artesanos”.

 


Más información:
Facultad de Diseño
Mtra. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx

Tipo Noticia
ESCUELAS Y FACULTADES
Escuela o Facultad a la que pertenece
Noticia_institucional
Activado
Noticia Principal
Desactivado