Pasar al contenido principal

Somos Anáhuac México. Líderes de Acción Positiva.

...

Intranet/SIU

...

Biblioteca

...

Blackboard

Buzón de sugerencias

Buzón de sugerencias

NOMBRE SECCIÓN

Expertos en publicidad y mercadotecnia participan en el Marketing Day

19 Marzo 2019 / 10:24 hrs
  • Compartir
  • Enviar
  • Texto

Se llevó a cabo la segunda edición del Marketing Day en el Auditorio de Posgrado, evento en el que se contó con la colaboración de la Mtra. María Fernanda Garbajosa Fernández, del Mtro. Ricardo Prado Hurtado y de la Mtra. Elisa Ramos Canales, coordinadora del área profesional de Mercadotecnia y Publicidad, quienes organizaron  dos  conferencias a cargo de  expertos en el área de marketing y publicidad donde los alumnos de nuestra Facultad de Comunicación pudieron  tener un acercamiento con el mundo laboral real en México.

Los ponentes en esta ocasión fueron la Lic. Ingrid Ivette Avilés Ahued, industry manager de Retail Google México, y el Mtro. Mauricio Ramírez Cuesta, marketing director LATAM WWE, Inc.

Durante la ponencia “México Digital” se pudo observar la vasta experiencia de la Lic. Avilés Ahued en el mundo tecnológico actual, donde se  resaltó que hoy en día el estudio de analitycs y big data es vital para un buen desarrollo de campañas digitales. Al hablar de  grandes marcas nacionales e internacionales que basan sus estrategias comerciales en Google, compañía en la que labora, los alumnos despejaron inquietudes como lo es el tema de la privacidad que maneja la plataforma y las investigaciones que se realizan en dicho buscador.

Por otro lado, en la conferencia del Mtro. Ramírez Cuesta titulada “Sports Marketing” se informó a nuestros estudiantes, con un tono muy dinámico y ameno, que el storytelling en la lucha libre norteamericana y de Latinoamérica es una herramienta fundamental para el éxito de su estrategia de mercadotecnia.

El Marketing Day concluyó con una ronda de preguntas y respuestas en la que se habló sobre el mundo digital y del entretenimiento, y se invitó a nuestros alumnos a estudiar temas relacionados con las campañas digitales, pues estas ayudan a difundir los mensajes correctos a los targets específicos.

*Colaboración de la Mtra. Elisa Ramos Canales, coordinadora del área profesional de Mercadotecnia y Publicidad.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx

 

  • Compartir
  • Enviar
  • Texto