Pasar al contenido principal

Presentamos la exposición “Modos de ver, hacer y usar el diseño” en el Franz Mayer



Presentamos la exposición “Modos de ver, hacer y usar el diseño” en el Franz Mayer

El Mtro. Ricardo Salas Moreno, director de nuestra Escuela de Diseño, inauguró en el Museo Franz Mayer la exposición retrospectiva “Modos de ver, hacer y usar el diseño”, que presenta una mirada retrospectiva del trabajo que se ha llevado a cabo en la Escuela por 15 años.

Con la presencia de la Dra. Sonia Barnetche Frías, vicerrectora Académica de la Universidad Anáhuac México, y de la Mtra. Alejandra de la Paz, directora general del Museo Franz Mayer, fue inaugurada la exhibición que estará disponible hasta el próximo 21 de octubre y que muestra nuestra propuesta académica, misma que se ha ido enriqueciendo mediante una serie de actividades y vinculaciones estratégicas con el sector público y privado de México y el extranjero.

El resultado de todas estas actividades ha redundado en una serie de propuestas de diseño que han sido seleccionadas para ser exhibidas en algunos de los más destacados foros nacionales e internacionales. En México, se ha presentado en el Museo Franz Mayer, la Zona MACO, el Abierto Mexicano de Diseño y el Design Week. En Nueva York, en el Wanted Design; en Milán, Italia, el Salone Satellite, el Ventura Lambrate y el Ventura Future; en Valencia, España, la Feria Hábitat; en Londres, Inglaterra, el Mexico Design Time y en el IED de Florencia y Roma durante la Pitti Immagine Filati de Florencia.

Junto con nuestros alumnos, hemos logrado una línea de diseño distintiva con la marca Diseño Anáhuac es. Con esta exposición queremos dejar testimonio sobre el camino recorrido que concibe al diseño como una práctica que es configurada por la interacción humana y, a partir de ello, proponer soluciones comprometidas con el bien social.

La exposición “Modos de ver, hacer y usar el diseño” sintetiza estos 15 años de colaboración de un grupo de trabajo integrado por maestros, técnicos, diseñadores, artistas invitados y alumnos que en conjunto han logrado una propuesta académica con un sello distintivo en diversos géneros del diseño.

Más información:
Escuela de Diseño

D.G. Claudia Rivas Palacios
crivas@anahuac.mx