Pasar al contenido principal

FIL Guadalajara 2019, el “mundial de futbol” de los libros en Iberoamérica



FIL Guadalajara 2019, el “mundial de futbol” de los libros en Iberoamérica

Por noveno año consecutivo, la Universidad Anáhuac México estará presente en FIL Guadalajara, a realizarse del 30 de noviembre al 8 de diciembre, y que tendrá como país invitado a la India.

En FIL Guadalajara la expectativa siempre es muy alta cada año. Los más de 800 mil fanáticos del “mundial del futbol” de los libros en Iberoamérica, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, se reúnen para “alentar” a sus escritores favoritos, hombres y mujeres que con la palabra hacen vibrar a las multitudes.


Por noveno año consecutivo, la Universidad Anáhuac México estará presente en FIL Guadalajara, este extraordinario encuentro cultural y literario a realizarse del 30 de noviembre al 8 de diciembre, y que tendrá como país invitado a la India.

 


Nuestra Institución, a través de la Coordinación General de Publicaciones, preparó un programa que incluye la presentación de siete libros:


•    Retórica: el grado cero del signo. Autor: Martha Tappan Velázquez y María Fernanda Azuara Hernández. Domingo 1 de diciembre, 16:00 hrs. Stand de la Universidad Anáhuac México: J22.
•    El art déco en Ciudad de México. Retrospectiva de un movimiento arquitectónico. Autor: Carolina Magaña Fajardo. Lunes 2 de diciembre, 17:00 hrs. Salón D, Área Internacional.
•    Esposos, amigos del esposo. Autor: Karol Wojtyla. Lunes 2 de diciembre, 17:00 hrs. Stand Universidad Anáhuac México: J22.
•    Manual de apoyo para el desarrollo de competencias. Autor: Rodrigo Polanco Bueno y Brenda Navarro Nájera.  Martes 3 de diciembre, 17:00 hrs. Stand de la Universidad Anáhuac México: J22.
•    Humanizar la tecnología. Implicaciones culturales y formativas de la comunicación. Autor: Rafael Tonatiuh Ramírez Beltrán y Rogelio del Prado Flores. Martes 3 de diciembre, 18:00 hrs. Stand de la Universidad Anáhuac México: J22.
•    Ciberseguridad. ¿Por qué es importante para todos? Autor: Adolfo Arreola García. Miércoles 4 de diciembre, 18:00 hrs. Stand de la Universidad Anáhuac México: J22.
•    Fiscalidad Iberoamericana, siglos XVII-XX. Transiciones, diseños administrativos y jurídicos. Autor: Luis Jáuregui y Carlos Becerril Hernández. Viernes 6 de diciembre, 11:00 hrs. Salón Alfredo R. Placencia, planta alta.

 

De igual modo y con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la generación de nuevo conocimiento en la sociedad, se realizará:


•     Octavo Coloquio de Fomento a la Investigación ¿Dónde estás, Sofía? Leer, pensar y hacer para ser. Jueves 5 de diciembre, 10:00 hrs. Salón E, Área Internacional.


Para nuestra Institución es de suma importancia sumarse a las actividades de tan destacado espacio editorial, puesto que refrendamos así nuestro compromiso con la difusión del conocimiento.


El campo está listo y la Anáhuac estará presente para hacer correr el “balón” del conocimiento que, junto con las principales editoriales de México y el mundo, ponen a nuestros autores y a la Universidad en el epicentro literario de Iberoamérica.


Más información:
Dirección de Comunicación Institucional
Coordinación de Contenidos
Lic. José Antonio de Landa Dorantes
joseantonio.delanda@anahuac.mx