Pasar al contenido principal

La Facultad de Comunicación impulsa su internacionalización en Colombia



La Facultad de Comunicación impulsa su internacionalización en Colombia

La Mtra. Giselle Escalante de la Facultad de Comunicación formó parte de los conferencistas y talleristas en la Semana Internacional realizada en Cartagena de Indias.

La Mtra. Giselle Escalante Castillo, coordinadora de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, formó parte de los conferencistas y talleristas de la Semana Internacional organizada por distintas instituciones educativas de nivel superior en la Alcaldía Mayor de la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.


Este evento nace de la estrategia de internacionalización para vincular a las comunidades académicas de las instituciones de educación superior que están interesadas en exponer a su comunidad universitaria en temas internacionales e interculturales a través de una agenda académica y cultural de un país invitado.


En esta ocasión asistieron 28 mexicanos entre profesores, artistas, diplomáticos, arquitectos, diseñadores e invitados especiales, quienes formaron parte de las actividades de este magno evento en el que compartieron durante cinco días con estudiantes y profesores de la ciudad sus conocimientos y experiencias profesionales.


Entre los invitados destaca Pedro Osvaldo Ramírez, autor del best seller Tu primer millón; Arnulfo Valdivia Machuca, vicepresidente ejecutivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin) para América Latina y el Caribe; Kenji López Rivera, fundador de Greenfield; Francisco Calles Trejo, principal referente de la educación de la tipografía en México, entre otros.

Cabe señalar que a la inauguración asistió la Mtra. Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla de Zaragoza en México, para firmar un hermanamiento con la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.

A lo largo de la semana de trabajo, la Mtra. Escalante Castillo presentó la conferencia “¿Cómo la tecnología agrega valor al entretenimiento?” en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar en el Auditorio-Fundación Universitaria Colombo Internacional, así como en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sede Centro, en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, sede Barrio España, y en la Universidad de Sanbuenaventura, así como la ponencia “Comunicación estratégica 360º” en la Universidad Tecnológica de Bolívar Campus Tecnológico.

También impartió el taller “La organización de festivales culturales y de entretenimiento” en el Centro Cultural Alberto Araujo Merlano-Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, al cual asistieron promotores y productores de eventos culturares, y también en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, sede Centro, dirigido a docentes y estudiantes.

Sin duda, estas actividades reafirmaron la relación de internacionalización con instituciones de nivel superior en Colombia, así como la relación multidisciplinaria con líderes académicos y empresariales.

*Colaboración del Lic. Guillermo Adrián Corro Fernández, asistente de cátedra en la Coordinación de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento y alumno de la Maestría en Comunicación y Mercadotecnia Integral.

Más información:
Facultad de Comunicación
Dra. Helen Keller Kewes
helen.keller@anahuac.mx