Pasar al contenido principal

El Faith Fest 2022 acerca a nuestros jóvenes con Cristo



El Faith Fest 2022 acerca a nuestros jóvenes con Cristo

En esta ocasión 150 personas de la Comunidad Universitaria y externos participaron en las actividades que organizó Pastoral Universitaria del Campus Sur como parte del Faith Fest.

 

“La música puede abrir las mentes y los corazones a la dimensión del espíritu y lleva a las personas a levantar la mirada hacia lo alto, a abrirse al bien y a la belleza absolutos, que tienen en Dios su fuente última”.
Papa emérito Benedicto XVI


Se realizó el Faith Fest en el Campus Sur, evento que consistió en 3 horas de concierto de música católica y en donde también se expuso solemnemente el Santísimo para la adoración eucarística de los presentes. 


El padre Juan Pablo García, L.C., capellán de Pastoral Universitaria, dirigió el proyecto junto con la coordinadora, la licenciada Pamela Rocha Maldonado, y los becarios del área. Por su parte, los jóvenes del Coro Rema prepararon con alegría y entusiasmo las canciones que se presentaron. 

Faith Fest 2022

Asistieron alrededor de 150 personas de la Comunidad Universitaria y externos de diversos lugares de la Ciudad de México. Toda la ambientación, al aire libre y entre luces y elementos que ayudaron a la inmersión de la experiencia, hicieron que los asistentes tuvieran un encuentro personal con Cristo en la Eucaristía. Hubo también sacerdotes disponibles para las confesiones y la bendición de las personas con la imposición de manos.
 

El hilo conductor del evento fue el pasaje de la hemorroísa curada por Cristo (Cf. Mc. 5, 21-34) y tuvo tres partes: “Diagnóstico”, en la cual se ayudó a los jóvenes a identificar las enfermedades que padecen en lo humano y espiritual; el segundo momento fue la “Cura”, presentándoles a Cristo como el médico de almas y que es capaz de hacer todo lo que los demás no han podido hacer; y finalmente “Vida en salud”, donde se les dieron las pautas para cuidar la vida de gracia, la relación con Dios y el prójimo. A través de ellas se fue preparando el alma de los asistentes para la exposición eucarística, donde Cristo tocase más sus corazones. Casi al final, se impartió la bendición eucarística y se cantaron canciones religiosas que todos aclamaron y cantaron con júbilo.

El Faith Fest 2022 acerca a nuestros jóvenes con Cristo


Al término del evento los jóvenes manifestaron una alegría grande por este tipo de eventos, pues ayudan a recordarles que no están solos y que Cristo siempre los acompaña. 
Gracias a este evento, algunos de los asistentes salieron decididos a emprender un camino de crecimiento espiritual a través de la dirección espiritual y la cercanía con las actividades de Pastoral Universitaria. Para encontrar acompañamiento espiritual haz clic aquí. 

 

Más información:
Pastoral Universitaria Campus Sur
P. Sergio Salcido Valle, L.C.
padre.sergio@anahuac.mx