Pasar al contenido principal

Firmamos convenio de colaboración con APAC, Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral



Firmamos convenio de colaboración con APAC, Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral

A través de un acuerdo con APAC, los alumnos de Terapia Física y Rehabilitación podrán realizar prácticas profesionales y servicio social en la asociación para beneficiar a más usuarios.

 

Se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, I.A.P. (APAC) y la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad Anáhuac México. 
 

 

 


Dentro de los temas acordados se seguirá con el proyecto de prácticas profesionales y de servicio social para los estudiantes de dicho programa académico con el objetivo de beneficiar a más usuarios. 

Además, se realizó la demostración del primer exoesqueleto pediátrico ATLAS 2030 de la empresa Marsi Bionics para realizar proyectos de investigación en conjunto para el fortalecimiento de la neurorehabilitación robótica en nuestro país.


Dentro de las autoridades representativas asistió la maestra Guadalupe Maldonado, directora general de APAC, y el licenciado Héctor Bolaños, director del Centro de Rehabilitación y Servicios de Salud de APAC, junto con el doctor Ignacio Barraqué, fundador de Marsi Bionics, quienes fueron recibidos por el doctor Damián Carrillo Ruíz, director de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud; el doctor José Alberto Castilla, director de Compromiso Social del Campus Norte, y la maestra Francesca Munda Magill, directora de la Facultad de Educación.

 

Firmamos convenio de colaboración con APAC, Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral



En la Universidad Anáhuac México contamos con el Comité de Accesibilidad para Personas con Discapacidad, que tiene como objetivo el desarrollar y coordinar políticas, prácticas y una cultura que garantice la plena inclusión de las personas con discapacidad en la Comunidad Universitaria. 
 

 

 

Más información:
Facultad de Ciencias de la Salud
Licenciatura de Terapia Física y Rehabilitación 
Mtra. Jimena Figueroa Valero
jimena.figueroa@anahuac.mx