Pasar al contenido principal

Firmamos convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana



Firmamos convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana

El acuerdo permitirá definir proyectos y acciones en conjunto con el fin de apoyar la formación de alumnos y administrativos de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud.

Firma del Convenio de Colaboración Universidad Anáhuac México  Cruz Roja Mexicana / VFI Campus Sur

Se realizó la firma del convenio de colaboración entre la Cruz Roja Mexicana y la Anáhuac México Campus Sur que permitirá definir proyectos y acciones en conjunto con el fin de apoyar la formación de alumnos y administrativos de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, además de desarrollar una atención médica de primer nivel dentro de la institución educativa.

Durante la firma del acuerdo, que contó con la presencia del Lic. Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, nuestro Rector, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C., recordó que, desde el sismo de 1985 ocurrido en la Ciudad de México, la Anáhuac se convirtió en un centro de acopio y desde entonces comenzó una alianza con la Benemérita Institución.

Al respecto, el Rector señaló que el convenio ratifica la vocación descubierta hace 31 años y destacó que “nuestra Universidad no se encierra en sus aulas, no es una Universidad elitista, no es una Universidad que sólo piensa para sí misma, sino que es una Universidad que sabe que el gran liderazgo de las personas que la integran está destinado para servir”.

El Dr. Sánchez García también dijo que la Cruz Roja nos enseña a poner lo mejor del ser humano a través del voluntariado, por lo que pidió a alumnos ejercer el liderazgo médico a través del servicio a las personas que lo necesitan.

Más información:

Facultad de Ciencias de la Salud Campus Sur

Dra. Ximena Ancona Llanas

ximena.ancona@anahuac.mx